Avanzan las obras de asfaltado de la vía M623 a su paso por el centro del pueblo

En la jornada de ayer y a lo largo de la pasada madrugada, las máquinas de fresado y asfaltado se pusieron en marcha en la vía M623, específicamente en dos de las arterias viales más transitadas del municipio: la Avenida de Madrid y la Calle Real.

El sonido constante y monótono de los equipos mecánicos se convirtió en la banda sonora de la localidad durante toda la jornada, creando numerosas retenciones de tráfico en la vía principal a lo largo del día e impidiendo a los vecinos de las viviendas colindantes abrir las ventanas durante la noche en plena ola de calor. Sin embargo, la actuación ha sido rápida y esta mañana la vía M623 amanece totalmente accesible al tránsito con un pavimento renovado y las líneas discontinuas de la calzada pintadas. Faltaría por completar el pintado de pasos de peatones y otras líneas de demarcación de los carriles.

Esta intervención vial que ya se ha dado por concluida en Guadarrama, forma parte de una amplia estrategia de mejora impulsada por la Comunidad de Madrid. En un ambicioso proyecto que abarca desde mayo hasta noviembre, se tiene previsto asfaltar un total de casi 200 kilómetros de carreteras regionales en 51 actuaciones distribuidas en 56 municipios. La inversión total para esta iniciativa de envergadura alcanza los 20 millones de euros.

Entrada siguiente

Comienza el montaje de la plaza de toros de las fiestas de agosto

Mié Ago 9 , 2023
Los preparativos para la celebración de las fiestas de agosto ya están en marcha. Todos los vecinos que hayan accedido al municipio por la M863 han comprobado que ya han sido instaladas las talanqueras que marcan el recorrido de los encierros. El trayecto fue ampliado el pasado año tras modificar la localización de la plaza […]

Más noticias