La AFA del CP Virgen de la Paz hace balance del curso 2022/2023

El curso escolar 2022-2023 llega a su fin y desde la Junta Directiva de la Asociación de Familias toca hacer balance de estos emocionantes meses. Sin duda ha sido un curso lleno de retos, pero también de muchas propuestas, actividades y alegrías.

Comenzando por el final, es un honor para todos nosotros destacar la reciente celebración de la fiesta de fin de curso, que tuvo lugar el pasado jueves 15 de junio. Fue un evento lleno de diversión, donde tanto estudiantes como padres y profesores se unieron para celebrar los logros alcanzados a lo largo de este curso. Queremos agradecer a todos los que participaron y contribuyeron a que esta fiesta fuera un rotundo éxito. Vuestra presencia y apoyo hicieron de esta jornada un momento inolvidable para nuestra comunidad.

Este final de curso ha planteado para la AFA la gestión de varios contratiempos que han surgido en la comunidad educativa y que el conjunto de la AFA se ha manifestado con unanimidad en cada uno de ellos. Destacamos nuestra disconformidad por la licitación presentada por la Mancomunidad de Servicios Sociales la Maliciosa que establece, entre otros puntos, eliminar la actual figura de auxiliar de infantil a jornada completa y contratar dos auxiliares compartid@s por las siete escuelas públicas pertenecientes a esta mancomunidad. 

Este  curso hemos trabajado codo con codo con la la nueva directiva del centro, que ha demostrado un gran apoyo a la AFA y todos nuestros proyectos. Han trabajado duramente por toda la comunidad educativa. Como familias, valoramos enormemente su esfuerzo y desde aquí queremos agradecer la gran labor llevada a cabo este curso, con el hándicap de haber sido el primero para ell@s en este centro. 

Aprovechamos esta oportunidad también para dar la más cálida bienvenida al nuevo ayuntamiento. Con el cambio de gobierno municipal, es esencial establecer una relación sólida y colaborativa para garantizar el desarrollo y el crecimiento continuo de nuestra escuela. Estamos ansios@s por trabajar de cerca con ell@s y abordar los desafíos que se presentan.

Mirando hacia el futuro, nos enfrentamos a diversos retos que requerirán nuestro esfuerzo y compromiso conjunto. Uno de los principales desafíos para el próximo curso será la gestión de las actividades extraescolares. Estamos comprometid@s a ofrecer una amplia gama de opciones que permitan a nuestr@s hij@s explorar sus intereses y desarrollar sus habilidades. Trabajaremos en estrecha colaboración con l@s docentes y las madres y padres para asegurarnos de que el programa de actividades extraescolares sea enriquecedor y satisfactorio para tod@s.

Además, nos complace anunciar que hemos avanzado significativamente en la implementación del proyecto de patio escolar. Este proyecto tiene como objetivo mejorar las instalaciones recreativas de nuestra escuela, creando un espacio seguro y estimulante para el disfrute de nuestr@s alumn@s. En el próximo curso, se llevarán a cabo diversas obras y mejoras que transformarán nuestro patio en un lugar aún más atractivo y adecuado para el desarrollo de nuestr@s hij@s.

No obstante, para alcanzar nuestros objetivos, es crucial contar con los recursos necesarios. En este sentido, la búsqueda de financiación será un desafío constante y fundamental en el próximo curso. Exploramos diferentes vías para obtener los fondos necesarios y seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades educativas y el ayuntamiento para asegurar un futuro sostenible para nuestra escuela.

El curso 2022-2023 ha sido un año de grandes logros y emociones para nuestra comunidad educativa. Agradecemos profundamente la participación y el apoyo de todos los miembros de la AFA, l@s docentes, el personal de la escuela, así como de los padres y madres de familia. Juntos hemos demostrado nuestro compromiso con la excelencia educativa y la mejora continua de nuestra escuela.

Mirando hacia el futuro, nos enfrentamos a nuevos desafíos, pero estamos segur@s de que, con nuestra dedicación y colaboración, superaremos cada obstáculo que se presente en nuestro camino. Estamos emocionados por el próximo curso y confiamos en que seguiremos fortaleciendo nuestra comunidad escolar.

¡Os deseamos a todos unas felices vacaciones de verano, recarguen energías y regresen con entusiasmo para enfrentar los retos que nos esperan!

Atentamente, La Junta Directiva de la Asociación de Familias (AFA)

Entrada siguiente

Taller sobre control de esfínteres en el espacio Sentidos

Dom Jun 25 , 2023
Este jueves día 29 de junio a las 18h tendrá lugar en el espacio SENTIDOS de Collado Mediano, la segunda edición del taller «Operación pañal respetuosa», donde se explicará cómo es el proceso de control de esfínteres ,se mencionarán algunas de las señales que nos van dando l@s peques para saber que el momento está […]

Más noticias