Proyecto solidario «Hacemos juntos los deberes»

Artículo enviado por el equipo de Hacemos juntos los deberes.

Vecin@s de Collado:
Queremos aprovechar este cauce para agradecer a todos los voluntarios que durante este curso escolar han participado en el proyecto Hacemos Juntos los Deberes en el CEIP Virgen de la Paz de Collado Mediano.


Es un Programa Educativo y Solidario: educativo porque los voluntarios dedicamos nuestro tiempo a ayudar a niñ@s con dificultades de aprendizaje, trabajando juntamente con los profesores y tutores y solidario porque quienes participamos, lo hacemos de forma altruista sólo nos mueve el deseo de ayudar de la mejor forma que sabemos a nuestros vecinos.


Los voluntarios, que formamos una comunidad de apoyo cuyo trabajo estamos desempeñando desde el año 2014, contamos con la cobertura legal de la Asociación sin ánimo de lucro Collado Solidario. Durante la pandemia este proyecto se vio interrumpido y este año de nuevo lo hemos puesto en marcha.


Hemos trabajado con alumnos de 1o, 2oy 3o de primaria. Precisamente cubrimos de forma voluntaria, la franja de edad que el Programa de Ayuda Escolar de la CAM (PAAE), no presta. Recientemente se ha firmado también, un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familias (AFA) del colegio, para desempeñar este proyecto y garantizar su continuidad. Hemos contado con 15 magnífic@s voluntari@s: CONSUELO, CHUS, MARILÓ, ELENA, MARISI, ERIKA, LOURDES, MARIA, CARLOTA, NEREA, ADRIANA, VERÓNICA, PAULA, PATRICIA, ANA y MARCOS. Nos sentimos muy satisfechos y agradecidos al trabajo desempeñado por estas voluntarias durante este curso académico.


Como voluntari@s queremos compartir lo gratificante que es formar parte de este proyecto. Os garantizamos que, dedicando muy poco tiempo, se recibe mucho más. Se genera un vínculo que enriquece muchísimo, tanto al que regala su tiempo de forma voluntaria como al que recibe esa ayuda. No hace falta formación específica para esta tarea, ni una edad concreta, únicamente paciencia, buena voluntad y mucho cariño. Cualquier voluntario es bienvenido.


Este proyecto facilita generar espacios de ayuda mutua, de convivencia y de encuentro con nuestros vecinos. Queremos invitar a todos los vecinos de cualquier edad, (jóvenes, adolescentes, mayores) a conocer nuestro proyecto y que participen el próximo curso.


Si queréis, podéis formar parte de esta comunidad de ayuda, o si sabéis de alguien que pueda estar interesado, podéis poneros en contacto con nosotros a través de un correo electrónico a esta dirección: colladosolidario@gmail.es indicando en el Asunto: Hacemos Juntos los Deberes. Nos gustaría continuar con este proyecto tan bonito, necesario y útil. Por eso queremos agradecer el trabajo realizado por las voluntarias que nos han acompañado este curso e invitar a todos los que lo deseen a formar parte de esta gran familia.


¡Os esperamos! ¡Feliz verano! Muchas gracias.

Entrada siguiente

La ventanilla única del ayuntamiento y la oficina móvil de la CAM facilitan a los vecinos la tramitación de sus gestiones administrativas

Lun Jul 3 , 2023
Tal y como ha anunciado hoy el ayuntamiento de Collado Mediano a través de su página de Facebook, los vecinos disponen de una serie de servicios locales y cercanos que permiten agilizar y facilitar los tramites con la Administración. Entre estas opciones se encuentra la Ventanilla Única, un espacio en el que se gestionan los […]

Más noticias