En época estival, se suceden las olas de calor. Es un momento para crecer en la cultura de la autoprotección y tener en cuenta algunas indicaciones básicas
COMO PROTEGERSE Y PREVENIR EFECTOS EN LA SALUD POR ALTAS TEMPERATURAS
- MANTENGA FRESCA SU VIVIENDA por debajo de los 32ºC durante el día y por debajo de los 24ºC durante la noche. Esto es especialmente importante en aquellos hogares donde residen personas mayores de 60 años, niños o enfermos crónicos.
- Abrir las ventanas y/o ventilar cuando la temperatura exterior sea más fresca. Cerrar las ventanas y/o persianas cuando la temperatura exterior sea más caliente.
- Utilice, si dispone, aparatos de aire acondicionado o ventiladores para mantener una temperatura fresca en el interior.
MANTENGASE FRESCO E HIDRATADO
- Beba líquidos abundantes, aunque no sienta sed. Al menos un litro y medio salvo que su médico le haya restringido la toma de líquidos. Evite tomar bebidas con alcohol, cafeína y azúcar.
- No salga durante las horas del día de más calor. Cuando salga, manténgase en zonas sombreadas y use ropa ligera, sombrero, gorra, gafas de sol y protector solar.
- No realice actividad o esfuerzo físico importante. Si realiza actividad deportiva, reserve las primeras horas de la mañana. Reponga los líquidos tras la actividad física. Refrésquese cada vez que lo necesite,
- Preste atención a las personas de su entorno, especialmente los bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos o encamados. Mantenga sus medicamentos en lugar fresco. Asegúrese que los niños y personas mayores beben abundantes líquidos.
En caso de tener síntomas de alguna afección debida al exceso de calor no dude en contactar con el 112