SUSCRÍBETE

El Pleno de Collado Mediano aprueba la renovación del parque informático del Ayuntamiento

¿Te gustaría participar?

Escribe tus artículos o notas de prensa y mándalas a pregonerocm@gmail.com

Luz verde por unanimidad a una inversión de casi 70.000 euros para modernizar los equipos municipales, gran parte de ellos obsoletos, con fondos del PIR.

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Mediano ha aprobado por unanimidad, en su sesión ordinaria del mes de octubre, la renovación completa de su parque informático. Esta actuación, impulsada desde el área de Nuevas Tecnologías, busca transformar y optimizar la capacidad de gestión de los servicios municipales en beneficio directo de los collainos y collainas.

La inversión total asciende a 69.559,27 euros y será financiada en su gran mayoría por el Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, que cubrirá el 95% del coste. El Consistorio local aportará el 5% restante, asegurando así que el proyecto pueda salir adelante con una mínima repercusión en las arcas municipales.

El objetivo principal de esta medida es modernizar los sistemas de trabajo, mejorar la seguridad tecnológica de los datos municipales y aumentar la eficiencia administrativa. La renovación responde a una necesidad acuciante, ya que, tal y como se destacó en la sesión plenaria, algunos de los equipos informáticos del Ayuntamiento contaban con más de diez años de antigüedad, haciendo «imprescindible su sustitución para garantizar un funcionamiento estable y seguro de los sistemas municipales».

El contrato aprobado contempla la adquisición de un extenso lote de equipamiento, que incluye:

  • 33 ordenadores portátiles
  • 4 servidores de nueva generación
  • 7 monitores
  • 7 impresoras multifuncionales medianas y 5 fotocopiadoras multifuncionales
  • 3 escáneres documentales de alta velocidad
  • Otros elementos esenciales como Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) y destructoras de papel.

La sustitución de estos equipos obsoletos por otros más modernos y eficientes permitirá reforzar la capacidad de trabajo de todos los servicios municipales. Además, la nueva dotación está diseñada para favorecer la digitalización de procesos y una significativa reducción en el consumo de papel, avanzando hacia una administración más sostenible.

Antonio García Morales concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías subrayó durante la sesión que esta renovación era «uno de los objetivos principales de la Concejalía desde el comienzo de la legislatura». Asimismo, quiso agradecer «el esfuerzo y el compromiso de los empleados municipales que han participado en la elaboración de los pliegos técnicos y administrativos, y que han hecho posible que este expediente salga adelante con todas las garantías y con el máximo rigor técnico».

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Collado Mediano se dota de las herramientas necesarias para optimizar su gestión y ofrecer una atención a los vecinos más rápida, segura y eficaz.