Equipo editorial

El Pregonero de Collado Mediano surge como un proyecto de comunicación local, independiente y plural, centrado en la localidad madrileña de Collado Mediano. Nuestro propósito es informar sobre los asuntos que nos afectan de forma más directa y cercana. Creemos en la importancia de la información local, en establecer una conexión cercana con los lectores y en la necesidad de construir comunidad.

Este nuevo medio de comunicación digital trata de ser el puente que conecte a la comunidad, ofreciendo una plataforma donde se comparten noticias relevantes y de interés para los vecinos de Collado Mediano. Desde eventos culturales y deportivos, hasta nuevos negocios o desarrollo local.

Una de las ventajas más destacadas de este periódico digital es su accesibilidad. A través de internet, los vecinos podrán acceder a las noticias en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto elimina las barreras de tiempo y espacio, permitiendo que todos los vecinos puedan mantenerse informados de manera rápida y eficiente.

Además, El pregonero de Collado Mediano fomenta la participación de los vecinos. A través de la sección de «participa», los lectores pueden enviar sus artículos para ser publicados. Podéis sugerir ideas, compartir noticias relevantes del pueblo, debatir sobre temas de interés…

El equipo detrás de este nuevo periódico digital está compuesto por profesionales de distintos sectores pero apasionados por el periodismo y comprometidos con el desarrollo de Collado Mediano. Su objetivo es brindar una cobertura integral y objetiva de los acontecimientos locales, promoviendo el diálogo, la transparencia y la participación ciudadana.

Este medio digital surge como ente independiente a todo partido e ideología. Nuestro objetivo es poder ofrecer a los vecinos un reflejo de la realidad, un espacio donde se concentren las noticias, donde queden archivadas y se pueda recurrir a ellas para tener información. Vemos este espacio como un beneficio para la comunidad de nuestro pueblo, sin tratar de perjudicar o beneficiar a unos u otros partidos políticos.

El nacimiento de este nuevo periódico digital en Collado Mediano se produce en junio de 2023, coincidiendo con una nueva etapa legislativa. Ha sido promovido por Sarai HH, licenciada en Comunicación Audiovisual, máster de realización en Televisión por RTVE . Ha trabajado durante más de 10 años en en distintos medios de comunicación entre los que destacan Canal Extremadura Radio, Intereconomia TV, RTVE, varias revistas y medios de prensa escrita digital.

Dirección: Sarai HH

Nuestras claves

  • Ser un medio independiente y plural, centrado en lo local.
  • Somos voluntarios, no es un proyecto financiado.
  • No queremos participar en conflictos en redes sociales.
  • Somos profesionales de distintos ámbitos.
  • Somos participativos