Aviso Rojo por lluvias extremas en la Comunidad de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una alerta de peligro extremo en la Comunidad de Madrid a partir de las 12 horas de este domingo debido a fuertes lluvias que podrían dejar grandes cantidades de agua acumulada en la región.

Según las últimas previsiones meteorológicas, se esperan precipitaciones de gran intensidad que podrían alcanzar más de 120 litros por metro cuadrado en un período de doce horas. La probabilidad de que estas lluvias se produzcan varía entre un 40% y un 70%, lo que subraya la incertidumbre en torno a la magnitud exacta del evento.

Estas cifras son extraordinarias y, de materializarse, podrían tener un impacto significativo en la Comunidad de Madrid, afectando a Collado Mediano. Las autoridades advierten a la población que se mantenga en alerta y tome medidas precautorias ante la inminente amenaza climática.

Las fuertes lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y problemas en la infraestructura de la ciudad. Por lo tanto, se insta a los residentes a evitar desplazamientos innecesarios y a tomar medidas para proteger sus hogares y propiedades.

Se puede hacer un seguimiento de las previsiones en la AEMET aquí.

Protección Civil de Collado Mediano recomienda a la población tener precaución y seguir las recomendaciones referentes a fuertes vientos y lluvias, como retirar macetas de los balcones, evitar pasar debajo de cornisas o árboles que puedan desprenderse, o no salir al campo.

Entrada siguiente

Resultados de la Liga MAPFRE de Tenis Playa RFET celebrado este fin de semana

Lun Sep 4 , 2023
Collado Mediano ha sido sede, este fin de semana, de una nueva etapa de la Liga MAPFRE de Tenis Playa RFET, el torneo nacional de referencia en esta disciplina. Se reunieron un total de 38 parejas de toda España, con representantes de diversas regiones, incluyendo Canarias, Cataluña, Galicia, Valencia, Baleares, Andalucía, Murcia, Melilla y, por […]

Más noticias