Collado Mediano celebra la 1º jornada familiar de educación ambiental

El sábado 1 de junio de 2024, en el marco de la semana del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Collado Mediano llevará a cabo la Primera Jornada Familiar de Educación Ambiental. El evento, que se realizará en Monte Redondo, ofrecerá una amplia gama de actividades interactivas y participativas para que los vecinos disfruten de un día en contacto con la naturaleza.

Las actividades se desarrollarán desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con una serie de talleres educativos y formativos sobre el entorno natural, juegos para todas las edades y una comida campestre. Además, la jornada fomentará la interacción y convivencia entre los asistentes.

Entre las actividades programadas se encuentran:

  • Taller sobre Actuación, Seguridad y Prevención en el Medio Natural, impartido por la Agrupación Local de Protección Civil.
  • Presentación del 110 Aniversario de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara.
  • Gincana organizada por la asociación medioambientalista Entorno Collado Mediano.
  • Introducción al canicross, con la participación de Sergio Rodríguez, campeón de España de la modalidad.
  • Taller de Biodiversidad Local y construcción de comederos y nidos para aves, a cargo de D2 Naturaleza.
  • Introducción al Tiro con Arco Prehistórico, impartido por el Club Milvus de Collado Mediano.
  • Juegos tradicionales para los más pequeños, como el pañuelo, el escondite inglés y «pico zorro zaina».

El evento cuenta con todas las autorizaciones pertinentes del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Para facilitar el acceso de los participantes, se ha dispuesto una zona de aparcamiento y un punto de encuentro en la zona de subida de Los Ansarines. La seguridad de los asistentes estará garantizada por la Policía Local y Protección Civil.

Esta jornada pretende sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger el medio ambiente, mediante la educación y la participación activa en actividades al aire libre.

Entrada siguiente

Abierto el plazo de inscripción para la 23ª Edición del Campamento Urbano Multideporte en el Polideportivo Municipal

Mar May 21 , 2024
esde el 22 de mayo hasta el 4 de junio, el Polideportivo Municipal de Collado Mediano mantiene abiertas las preinscripciones para la 23ª Edición del Campamento Urbano Multideporte. Este campamento se desarrollará en julio y durante la primera quincena de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. El campamento está […]

Más noticias