Collado Mediano y la Joven Orquesta Sierra de Madrid firman un convenio de colaboración para promocionar la música clásica  

Collado Mediano vuelve a convertirse en un referente regional en el ámbito de la música clásica y lo hace junto a la Joven Orquesta de la Sierra de Madrid. El ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la JOsM con el objetivo de crear un marco que potencie la música, la cultura y el desarrollo turístico de Collado Mediano en particular y de la Sierra de Madrid en general.

María de la Sierra Serrano Flórez junto a varios concejales del consistorio firmaron el acuerdo con Kai Mossop, director comercial de la JOsM. Este convenio convierte a Collado Mediano en la sede de la JOsM para la realización de ensayos, masterclass y conciertos. Todo ello se realizará en colaboración con la Escuela Municipal de Música, permitiendo a los jóvenes músicos collainos a unirse a la JOsM.

La Escuela Municipal de Música es un centro que durante años ha sido un referente regional en la formación de jóvenes músicos. Tras varios años de complicaciones administrativas, vuelve a adquirir un relevante papel en la cultura del municipio, poniendo en valor la música como actividad cultural generadora de identidad y poniendo a Collado Mediano de nuevo en el mapa del sector cultural madrileño.

La Joven Orquesta de la Sierra de Madrid se encarga de ayudar a los jóvenes artistas en sus estudios musicales y la profesionalización en este sector cultural. Desde su fundación en abril de 2022, la Joven Orquesta Sierra de Madrid ha permitido a cientos de jóvenes instrumentistas desarrollar y completar su formación musical.

María de la Sierra Serrano ha adelantado que una de las primeras acciones públicas que se realizarán en el mes de mayo será un ensayo en el teatro municipal con las puertas abiertas para que los vecinos puedan acercarse. También está previsto en el mes de junio el estreno en Collado Mediano del espectáculo de la JOsM «Historia de un soldado».

La música clásica vuelve a estar de nuevo en el centro del conjunto de atractivos culturales que ofrece Collado Mediano, junto a su entorno natural y el resto de activos históricos, culturales y medioambientales con los que cuenta la población.

Entrada siguiente

"Al cole, en bici" una iniciativa para promover la movilidad sostenible entre los jóvenes collainos

Mié Abr 10 , 2024
Tras el éxito de participación en la convocatoria realizada el día de la movilidad el pasado 22 de septiembre de 2023, el ayuntamiento, el CP Virgen de la Paz y la asociación de familias se unen para promover la movilidad sostenible entre los más jóvenes del municipio. Por ello se invita a los niños y […]

Más noticias