Collado Solidario busca voluntarios para dar apoyo escolar en el CP Virgen de la Paz

Collado Solidario retoma su compromiso con el apoyo escolar en el Colegio Público Virgen de la Paz. Un año más está en busca de voluntarios para contribuir a la educación de niños y niñas que necesitan asistencia. Puedes ser voluntario cualquier persona que presente formación académica en el ámbito de la educación, tenga estudios superiores o un nivel de estudios equivalentes a BUP y ESO.

Los refuerzos escolares se llevarán a cabo los días lunes, martes y jueves, en un horario de 16:00 a 17:00. Este programa está dirigido a niños y niñas de 2º y 3º de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 7 y 9 años. Esto se debe a que el Programa de Acompañamiento Escolar de la Comunidad de Madrid (PAAE) se enfoca en alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. Sin embargo, se reconoce la importancia de detectar y abordar las dificultades de aprendizaje lo más temprano posible, ya que en muchos casos, estas dificultades pueden ser relacionadas con el idioma o con el ritmo de aprendizaje individual de cada niño y niña.

En el curso anterior, Collado Solidario contó con la colaboración de 9 voluntarios fijos y otros 5 o 6 voluntarios ocasionales, incluyendo a los hijos e hijas de algunas de las voluntarias. Sin embargo, la disponibilidad de tiempo libre y los imprevistos a menudo dificultaban la asistencia de todos. En ese contexto, se vio la necesidad de ofrecer una atención más personalizada, y este año se pretende atender a solo dos niños o niñas por voluntario o voluntaria. Se comenzará el primer trimestre con 8 alumnos, y se evaluará la situación en términos de la disponibilidad de voluntarios a lo largo del curso.

Collado Solidario busca así garantizar una educación de calidad y un apoyo constante a los estudiantes que requieren asistencia adicional en su proceso de aprendizaje.

Entrada siguiente

Los cambios de gestión en la protección animal de Collado Mediano afectan directamente a La Huella de Wonder

Mié Oct 4 , 2023
La Huella de Wonder (LHDW) ha dejado de dar servicio en Collado Mediano. El motivo subyace en la reciente licitación publicada por el ayuntamiento para la recogida de animales, con su alojamiento en el centro de protección animal y la gestión de las colonias felinas de Collado Mediano. Como cualquier proceso de licitación pública está […]

Más noticias