Danza Contemporánea en el Teatro Municipal de Collado Mediano con el espectáculo “Regards, Miradas”

La cuarta actuación del XVII Festival de Música y Danzas del mundo de Collado Mediano, el sábado 5 de agosto a las 20:00 h., corre a cargo de la compañía profesional de danza y creación contemporánea de Alicia Soto-Hojarasca que nos presenta REGARDS, MIRADAS.

La compañía, creada en 1994 bajo la dirección artística y coreográfica de Alicia Soto, ha vivido una constante evolución, desarrollando formas escénicas muy personales alejadas de las corrientes predominantes. Compuesta por un equipo pluridisciplinar de artistas, la compañía es un lugar de encuentro e investigación, en una creación artística transdisciplinar. En estos años han producido más de 29 espectáculos, de gran, mediano y pequeño formato; creando piezas de danza-teatro para teatros a la italiana, de danza en la calle y performance para espacios no convencionales; y composiciones de multimedia como video creaciones y video danza.

REGARDS es un espectáculo creado en diferentes residencias artísticas, entre España y Marruecos; perfeccionado durante su representación en distintas ciudades españolas durante el 2018 y estrenado internacionalmente en septiembre de ese año en el Stage Dance Festival Shanghai, con una gran acogida de crítica y público.

REGARDS es un encuentro de lenguajes entre el break dance y la danza contemporánea que crea una nueva dramaturgia de imágenes, de gran belleza y poesía. La concepción del espectáculo parte del dueto Estudio 3: Miradas, y se interroga sobre el significado del mirar, adentrándose en nuestros deseos y la relación con el otro desde la mirada propia o del ajeno, abordando el concepto del tiempo y del silencio. REGARDS se divide en cuatro actos o momentos, cuatro paisajes humanos, cuatro laberintos liberadores que son una oportunidad única para mirar con el cuerpo y con el corazón, para mirar hasta entender, para mirar mejor y cuidar la vida con la mirada.

La dirección artística, coreografía y dramaturgia corre a cargo de Alicia Soto y los bailarines-interpretes son: Renata Edison Vals y Julián Gómez Pabón.

Entrada siguiente

Ya hay fecha para la primera reunión de la asociación de empresas y artistas.

Lun Jul 31 , 2023
Tras un fructífero encuentro con el concejal de desarrollo local, Jorge Martín, se ha confirmado la fecha y hora para la primera reunión destinada a la formación de la asociación de empresas y artistas de Collado Mediano. El evento tendrá lugar el próximo martes 8 a las 18:00 horas en el centro cultural de la […]

Más noticias