¿Dónde debemos votar los collainos el próximo 23 de julio?

El próximo domingo 23 de julio se celebrará a nivel nacional las decimosextas elecciones generales democráticas, las quintas con Felipe VI como rey y las primeras celebradas en un mes de julio. Los collainos estamos llamados a las urnas para decidir quién nos gobernará en los próximos cuatro años.

A pesar de tradicionalmente se ha votado en Collado Mediano en el CP Virgen de la Paz, en las elecciones de 2021, en plena pandemia del coronavirus, se trasladaron las mesas de votación al polideportivo municipal Eduardo Guillén. Desde entonces, este espacio ha continuado siendo el lugar de referencia para las votaciones. El próximo domingo 23 de junio, todos los collainos y collainas que quieran votar deberán acercarse al polideportivo en Paseo de los Rosales, 65 (junto al supermercado Hiber).

Horario del «colegio» electoral

Los miembros de las mesas y suplentes están convocados a las 8:00 de la mañana para la constitución de las mesas. Tendrán 1h para organizarse. A las 9:00 de la mañana abrirán las puertas al público, si alguna mesa no queda constituida al completo, los primeros votantes en llegar deberán quedarse en la mesa en la que falten integrantes.

Los vecinos podremos ejercer el voto hasta las 20:00, hora en la que se cierran las mesas y comienza el recuento.

¿Qué hay que llevar para votar?

Cada votante debe presentar su DNI, Pasaporte o canet de conducir para identificarse con su nombre y apellidos.

¿En qué mesa me toca votar?

Para saber con antelación en qué mesa te toca votar hay distintas formas de averiguarlo:

  • Puedes consultar la tarjeta censal que te llega un mes antes de las elecciones en la dirección en la que estés empadronado. En ella se indica la dirección y la mesa en la que tienes que votar.
  • Si no dispones de la tarjeta censal, puedes consultar online con el certificado electrónico a través del Instituto Nacional de Estadística, que se puede visitar en este enlace
  • Finalmente, el propio día de las elecciones, en el espacio electoral, dispondrás de listados y un mapa de Collado Mediano donde podrás consultar la mesa que te toca.

¿Qué se vota en estas elecciones?

 En las elecciones de este 23 de julio votaremos a los candidatos y candidatas para representarnos en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Entrada siguiente

La merienda homenaje a los mayores se celebrará el 17 de agosto

Sáb Jul 15 , 2023
El ayuntamiento ha anunciado que el próximo jueves 17 de agosto se celebrará la tradicional merienda en honor a los mayores. Con un programa repleto de música, baile y karaoke, el evento promete ser una velada inolvidable lleno de buenos momentos. La cita tendrá lugar a las 20:30 horas en la Calle Manuel Semprún, convirtiéndose […]

Más noticias