El Ayuntamiento de Collado Mediano lanza el Programa de Primera Experiencia Profesional en Administraciones Públicas

La subvención del Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGeneration-EU. es una iniciativa que tiene por finalidad la contratación de jóvenes desempleados para la adquisición de experiencia profesional en el seno de los servicios prestados por las Administraciones Públicas. El objetivo es que los jóvenes adquieran las habilidades y competencias prácticas de sus titulaciones, muy necesarias para facilitarles su posterior incorporación al mercado laboral.

El programa está dirigido a jóvenes desempleados que puedan acreditarse en las siguientes ocupaciones:

  • Técnico de Medio Ambiente
  • Técnico de Comunicación
  • Educador/a Social
  • Técnico en Animación Sociocultural
  • Técnico de Deporte

Requisitos

Las personas jóvenes deberán cumplir los siguientes requisitos en el momento del inicio de su participación en el programa, por tanto, en el momento de la formalización del contrato (enero 2024):

  • Ser mayor de 16 y menor de 30 años.
  • Estar inscritos como desempleados demandantes de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.
  • En el momento de la formalización del contrato los jóvenes deberán estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado superior en las ocupaciones indicadas y haber realizado estos estudios en los últimos tres años o cinco años si se concierta con una persona con discapacidad.
  • Cumplir el resto de los requisitos exigibles para formalizar un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Collado Mediano.

Para poder acceder al programa, los interesados deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo de Collado Villalba. Será la Oficina de Empleo la que, atendiendo a los datos que posee de los desempleados/as inscritos/as y los puestos solicitados por parte del Ayuntamiento, generará el listado de candidatos/as de los que posteriormente se realizará la selección en el Ayuntamiento de Collado Mediano.

Entrada siguiente

II edición de la iniciativa para el intercambio navideño de juguetes en Collado Mediano

Jue Nov 30 , 2023
Tras el rotundo éxito obtenido el año pasado, la iniciativa de intercambio de juguetes regresa esta Navidad, promoviendo la solidaridad y la sostenibilidad en estas fechas navideñas. La II Edición del Trueque de Juguetes tiene como principal premisa el intercambio equitativo entre los participantes. Cada juguete entregado garantiza la obtención de un ticket, que podrá […]

Más noticias