El Gastronomiaccvm de Collado Mediano llega a Fitur

Collado Mediano estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 24 al 28 de enero, para mostrar su gran oferta turística, perfecta para todas las edades e intereses.

El jueves 25, de 13 a 15 horas, el stand de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) (9B04 del Pabellón 9) acogerá la presentación de Gastronomiaccvm, evento que une gastronomía, astronomía e historia, tres de las señas de identidad del municipio serrano.

Así, los fogones del restaurante Mesta centrarán la atención de todos los paladares con la preparación de una tapa representativa de la zona: rulo de carpaccio de lo mode ternera de la sierra relleno de láminas de quesos de cabra guadarrameña.

Los cielos estrellados de Collado Mediano tendrán su protagonismo de la mano de El Nocturnario, empresa experta en actividades de observación astronómica que unen la contemplación de estos cuerpos celestes con la mitología, la historia y el arte. El deporte, otro de los puntos fuertes del municipio, también estará presente de la mano del club de tiro con arco Milvus, que desvelará los secretos de esta disciplina.

Además, Collado Mediano será uno de los protagonistas de “Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, un recorrido por algunos de los puntos turísticos más valiosos de la zona, que se presentará en el stand de la Comunidad de Madrid.

El domingo 28, de 11 a 12 horas (stand9B04 del Pabellón 9), los visitantes de la feria podrán conocer la posada romana Miaccvm y el yacimiento arqueológico El Beneficio. Además, los niños serán arqueólogos por un día, buscando restos en la tierra; sacándola capa a capa; limpiando, midiendo y dibujando sus hallazgos…

El stand contará también con una exposición de artesanía de este enclave serrano, con piezas de cerámica, madera, pintura y grabado de gran creatividad, cada una con su personalidad distintiva.

Quienes asistan a Fitur descubrirán en Collado Mediano un lugar perfecto para personas de todas las edades e intereses, tanto para quienes buscan experiencias gastronómicas, de turismo de aventura o de naturaleza como para los que quieren disfrutar de una jornada familiar, una visita histórica o una noche bajo las estrellas.

Entrada siguiente

Irene Zamora renuncia a su acta de concejal en el ayuntamiento

Jue Ene 18 , 2024
Irene Zamora Sánchez, representante y edil del Partido Popular de Collado Mediano, ha renunciado a su acta como concejal del ayuntamiento. Según ha expuesto la propia Zamora en el pleno celebrado esta misma tarde en el centro cultural «me veo obligada en un acto de responsabilidad hacia mis compañeros y nuestros ciudadanos a renunciar a […]

Más noticias