El jazz vuelve a Collado Mediano con Transylvanian Suite

TRANSYLVANIAN SUITE es el último trabajo y el más personal del compositor, pianista y arreglista Basilio Martí donde plasma su visión de la música instrumental contemporánea, juntando en sus trabajos todas las influencias y estilos en los que ha tocado y trabajado: música de cine, pop, rock, jazz, música clásica, psicodelia… todo ello enfocado para ser tocado en formato de trío de jazz: piano, contrabajo y batería, y además sonidos de sintetizadores, toques electrónicos… fundido en una amalgama de ritmos y sonidos actuales.

En Basilio Martí – Trío está acompañado por Javier Santana al contrabajo y Málax a la batería, músicos de largo historial y que engranan a la perfección la música de Martí. El trío ha participado en varios festivales de jazz y tocado en salas de toda España.

TRANSYLVANIAN SUITE es un homenaje jazzístico a la película de F.W. Murnay «Nosferatu», estrenada en 1922 y considerada por muchos como la obra maestra del expresionismo alemán cinematográfico. El recital también incluye tributo a Radiohead con la versión de Weird Fishes, una de las canciones más emblemáticas de In Rainbows, el álbum publicado en 2007 por la banda británica, dando lugar a una interesante fusión de influencias de diferentes épocas y corrientes.

Basilio Martí ha recibido dos premios como compositor de Música de cine: Premio Internacional de la Asociación de Compositores de bandas sonoras de Francia en el Festival de Cine Hendaya por «Instantáneas» y el Premio a la mejor banda sonora en el Festival Rodando por Jaén por «Hacia montañas azules» y como músico ha colaborado y compartido escenarios con Antonio Vega, Alejandro Sanz, Estopa, Miguel Ríos, Manolo García, Ana Belén, Molly Duncan, Bob Sands y muchos otros artistas nacionales e internacionales.

Javier Santana, empezó a tocar el bajo a los 14 años emulando a su padre Quique Santana, bajista profesional, y se formó con maestros como Carles Benavent en seminarios de jazz y con Andrés Olaegui en armonía e improvisación. Durante su dilatada carrea ha participado en diversos proyectos musicales, abarcando desde el pop, funk, rock y metal hasta el jazz clásico y moderno, bossa y flamenco fusión, lo que le ha permitido actuar en diversos festivales y salas de la península con artistas como: Bebe, Gloria Gaynor, Chema Vílchez, Andrés Olaegui, Guadalquivir, el Combolinga, El Tío Calambres, Old Friends, L.A.F.F. y Brequette Casie, entre otros.

Málax (Jorge García), de formación principalmente autodidacta, ha realizado estudios de armonía, percusión y batería en la Escuela de Música Creativa de Madrid; ha realizado un máster en análisis, interpretación del ritmo y percusión étnica con Efraín Toro; y ha asistido a seminarios internacionales de grabación, producción, mezcla y mastering. Como productor y arreglista ha trabajado para: EMI, Sony/ Columbia, Warner Music Spain, Hispavox, Chrysalis, Peermusic Spain entre otras; y como músico ha tocado y grabado con: Pablo Alborán, Diana Navarro, Pasión Vega, Donovan, Miguel Rios, Rozalén, Nacho Campillo, Manolo Tena, Antonio Vega, Josemi Carmona, Jaime Urrutia, Toni Brunet, Marcel Cranc, Najwa Nimri… Actualmente está de gira con Tam Tam Go! y trabaja en los estudios Cezanne de las Rozas y en los estudios El Sonado de Madrid.

Espectáculo en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

  • Sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas.
  • Lugar: Teatro Municipal “Villa de Collado”.
  • Duración aproximada: 90 minutos.
  • Edad recomendada: Todos los públicos.
  • Precio: 3 € (hasta 16 años y mayores 65 años) y 5 € (adultos).
  • Entradas numeradas.
  • Venta en la taquilla del teatro una hora antes de la actuación y en FLOWTE.

Entrada siguiente

La Placenta y sus maravillosos secretos

Mar Nov 28 , 2023
En el silencio de la maternidad, la placenta se eleva más allá de su función física para convertirse en un portal de misterios. Más que un órgano biológico, la placenta es un regalo divino que conecta la vida en su inicio con lo trascendental. En esta charla donde hablaremos de la placenta, nos invita a […]

Más noticias