Gran Bellotada en Collado Mediano el 19 de noviembre

Desde Vecinos por Collado Mediano volvemos a preparar una actividad de sensibilización y mejora de nuestro entorno natural.

En el año 2019 este grupo político se sumó a la iniciativa de ámbito nacional que se puso en marcha bajo el nombre de Lagranbellotadaiberica.org, con objeto de participar y sumar a nuestro pueblo a este evento. En febrero de 2020, pocas semanas antes de sufrir la pandemia, se realizó la primera bellotada en el Cerro del Castillo.

Fue en marzo de 2022, cuando ya superada la terrible pandemia, pudimos de nuevo realizar una nueva esta actividad, en esa ocasión ya con plantones, especialmente roble y encina, cuidados por vecinos del pueblo y de algún comercio de este. La plantación de los más de 100 plantones se llevó a cabo nuevamente en el Cerro del Castillo, para en la medida de lo posible, acelerar la recuperación del incendio de 2009.

 Como consecuencia del terrible incendio del verano de 2022 la mayoría de los plantones se malograron. Aun así, durante estos dos veranos pasados, voluntarios han seguido regando los pocos ejemplares que sobrevivieron y algunos de ellos lucen bastante bien.

 En esta ocasión desde Vecinos por Collado Mediano hacemos un nuevo llamamiento para la recogida de bellotas de roble, encina y otras especies de la zona, con la finalidad de realizar un encuentro-taller en el que los participantes, puedan sembrar sus bellotas o semillas en macetas o bricks de leche vacíos siguiendo las indicaciones que se darán.

La actividad se quiere realizar el próximo domingo día 19 de noviembre, por la mañana, en el parque de la calle Real y para ello ya se ha solicitado al Ayuntamiento el oportuno permiso.

 Esperamos contar con la mayor participación posible y que los vecinos y vecinas que por su formación puedan aportar sus conocimientos, colaboren para conseguir un buen número de plantones. El objetivo final además de celebrar el taller, aprender algo y preparar los plantones es que estos puedan ser cuidados por cada familia en casa durante estos meses, hasta el próximo otoño 2024 y realizar la plantación en algunos de los montes de utilidad pública que tenemos en nuestro término municipal.

Entrada siguiente

Nuevas tasas de basuras y gestión de residuos que entrarán en vigor en enero de 2024

Sáb Nov 4 , 2023
Tras la aprobación en el pleno extraordinario celebrado el 27 de octubre de 2023, a partir del 1 de enero de 2024 los vecinos y negocios de Collado Mediano afrontarán un aumento en las tasas de basuras y gestión de residuos. Este incremento tiene como objetivo actualizar las tasas según las directrices de la ley […]

Más noticias