Irene Zamora Sánchez, representante y edil del Partido Popular de Collado Mediano, ha renunciado a su acta como concejal del ayuntamiento. Según ha expuesto la propia Zamora en el pleno celebrado esta misma tarde en el centro cultural «me veo obligada en un acto de responsabilidad hacia mis compañeros y nuestros ciudadanos a renunciar a mi acta de concejal, mis nuevas ocupaciones no me permiten dedicar el tiempo necesario al trabajo que se requiere»
Zamora sale del PP local para dar el paso al autonómico como asesora consejera en la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Sus funciones, según el portal de transparencia de la CAM, será la de asesoramiento. El nombramiento de este cargo se efectuó el pasado 21 de diciembre de 2023. La ya exconcejala del ayuntamiento pasará a cobrar 76.792,84 € anuales, un sueldo que pasa a encabezar la lista de retribuciones percibidas por los otros 12 asesores consejeros que componen este equipo de la consejería de Sanidad.
Irene Zamora ha estado 12 años participando en la política local presidiendo, como alcaldesa, la legislatura 2019-2023. En las últimas elecciones celebradas el 23 de junio de 2023 el Partido Popular local perdió la mayoría tras un pacto conjunto del resto de partidos y agrupaciones vecinales, quedando los cinco ediles populares junto a los dos del PSOE en la oposición con Zamora a la cabeza del PP.
Su salida del grupo municipal implica, tras la resolución y aprobación de la junta electoral, la toma del acta como concejal del siguiente representante en la lista electoral presentada en las últimas elecciones, Jesús Pontón de Aguilar. Así mismo, como portavoz del grupo popular el cargo pasará a Jorge de Miguel Luna.