Jornada de formación de compostaje doméstico

El ayuntamiento ha informado que el próximo jueves 5 de octubre de 2023, a las 17:30 horas, se llevará a cabo una jornada informativa sobre compostaje doméstico en el Antiguo Lavadero municipal ubicado en calle Lavadero s/n.

Durante este evento, se proporcionará una explicación detallada del proceso de compostaje y se ofrecerán directrices para su implementación a nivel doméstico. Al término de la jornada, se llevará a cabo la distribución gratuita de compostadoras.

El compostaje doméstico es una práctica que busca reducir los residuos orgánicos domésticos convirtiéndolos en tierra enriquecida de nutrientes que puede utilizarse para sustrato de huertos o plantas. Esta práctica ofrece múltiples beneficios, destacando la reducción de la cantidad de residuos enviados a vertederos, la disminución de emisiones de CO2 y la reducción de la contaminación ambiental. Además, contribuye a la disminución del uso de fertilizantes químicos, promoviendo la protección y mejora del medio ambiente.

Entrada siguiente

La Huella Wonder pierde el servicio de gestión de las colonias felinas, la recogida y alojamiento de animales en Collado Mediano

Jue Sep 28 , 2023
El 4 de agosto fue publicada en la plataforma de contratación del estado una nueva licitación pública para el servicio de recogida de animales, con su alojamiento en el centro de protección animal y la gestión de las colonias felinas de Collado Mediano por un periodo de 2 años, con posibilidad de dos prórrogas de […]

Más noticias