El pasado viernes 15 de febrero se inauguró en Proyecto Glocal la exposición De su raíz cien flores de la artista Kika Beneyto. La exposición estará abierta al público hasta el próximo sábado 8 de marzo. El horario de la galería se puede consultar en la página web proyectoglocal.com.
Kika es profesora de dibujo en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y su obra se ha expuesto en diversas salas y museos de España y de América.

La obra de esta artista es sensual y profunda (en varios sentidos). Trabaja de una forma paciente y amorosa, logrando que en sus obras se vaya sedimentando lo más sutil de la belleza plástica, hasta alcanzar una carga —A true piece of art must be loaded, decía Robert Smithson— y una energía capaces de explotar en nuestros ojos.

Y sin embargo no se ocupa sólo de los aspectos más sensibles de la elaboración artística, sino que su trabajo muestra un interés auténtico por los ciclos de la propia existencia, a través de los mitos clásicos, y que adivinamos gracias a los campos de asfódelos, los narcisos o el rapto de Perséfone, que dan título a algunas de sus obras. El propio título de la exposición que presentamos este mes es un verso de Homero.
