La CAM invertirá 12 millones en la construcción de la Ciudad de la Justicia de Collado Villalba

A finales de este año los collainos y collainas que necesiten hacer uso de los juzgados de Collado Villalba dispondrán de instalaciones actualizadas y ampliadas. Este proyecto, a cargo de la Comunidad de Madrid tendrá un coste de 12 millones de euros. Todo está encaminado para que de inicio en el segundo trimestre de este año 2024 y se desarrolle en varias etapas. La primera fase contempla la construcción de un edificio adyacente a la sede principal, ubicada en la Plaza de los Belgas de Collado Villalba. Esta última será sometida a reformas para mantener la misma estética que las nuevas edificaciones.

El complejo estará compuesto por nueve órganos judiciales, entre los cuales se incluirán juzgados de primera instancia y uno especializado en casos de violencia de género. Además, se contempla la construcción de otros edificios destinados a áreas como abogados, procuradores, forenses, salas de reuniones y despachos para fiscales. Se garantizará que los recorridos interiores sean seguros en todo momento para las víctimas.

Este nuevo Palacio de la Justicia dará servicio a ocho municipios cercanos a Collado Villalba, incluyendo Alpedrete, Cercedilla, Collado Mediano, Galapagar, Guadarrama, Los Molinos y Torrelodones. La accesibilidad y la eficiencia serán los pilares fundamentales de este servicio, buscando mejorar la calidad y la rapidez en la atención al ciudadano.

Entre los beneficios que se esperan con la construcción de este nuevo complejo judicial se encuentran la agilización de los procesos judiciales, la disponibilidad de instalaciones modernas con total integración tecnológica, juzgados más especializados y una mayor atención al usuario. Se espera también reducir tiempos y costes en los procedimientos legales.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de la Comunidad de Madrid para modernizar las infraestructuras judiciales en toda la región,

Entrada siguiente

Collado Mediano, un "paraíso fiscal" para los automovilistas según la AEA

Mié Abr 3 , 2024
Según el reciente «Estudio sobre fiscalidad municipal del automóvil» realizado y publicado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Collado Mediano se encuentra entre los 25 municipios españoles que denominan «Paraísos fiscales» para los automovilistas, por contar un con mayor número de vehículos de nueva matriculación que número de habitantes censados. Dentro de este grupo, Collado Mediano se […]

Más noticias