La Comunidad de Madrid incluye a Collado Mediano entre los destinos turísticos arqueológicos de la región

La Comunidad de Madrid ha elaborado un nuevo folleto turístico que recoge el patrimonio arqueológico de la región. En él se plantean 6 rutas turísticas en las que se recorre el legado histórico y cultural a través del descubrimiento de yacimientos, necrópolis, castillos y bodegas que van desde la prehistoria hasta el siglo XX, pasando por el Imperio Romano y la Edad Media.

6 rutas turísticas que permiten disfrutar de la historia, la gastronomía, la naturaleza y el encanto de los pueblos madrileños de norte a sur y de este a oeste. Según ha informado la Consejería de Cultura, estos trayectos cuentan con yacimientos visitables de las diferentes épocas históricas, algunos de ellos totalmente accesibles y musealizados y otros, un poco más escondidos. 

La primera de las rutas, conocida como ‘Camino entre las montañas’, parte desde la localidad de Colmenar Viejo y recorre El Boalo, Cercedilla, Collado Mediano, San Lorenzo de El Escorial y Hoyo de Manzanares hasta llegar a Madrid. Durante este recorrido, se pueden apreciar restos arqueológicos visigodos, como los que se encuentran en la hermosa Dehesa de Navalvillar, así como antiguas posadas romanas y la necrópolis visigoda de los Remedios en Cercedilla.

La ruta incluye una parada en Collado Mediano para invitar a los turistas a visitar los restos romanos del yacimiento de El Beneficio que se encuentra en plena dehesa collaina.

Las seis rutas pueden consultarse en ESTE FOLLETO Y atraviesan la región de norte a sur. Incluyen lugares como Buitrago de Lozoya con sus murallas medievales, Paredes de Buitrago con restos de la Guerra Civil, Rascafría con el Monasterio de Santa María de El Paular y el Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle. Otras rutas se centran en Alcalá de Henares, Navas del Rey y Cadalso de los Vidrios, y las Villas de Madrid como Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja y Chinchón. Estas rutas ofrecen una oportunidad para disfrutar de la historia, la gastronomía y la belleza de los pueblos madrileños.

Entrada siguiente

7456 collainos llamados a las urnas el próximo 23 de julio, un 1% más que en 2019

Dom Jul 16 , 2023
En pleno periodo estival, con muchas familias de vacaciones, se llevarán a cabo las decimosextas elecciones generales democráticas. 7456 collainos están llamados a votar, lo que representa un aumento del 1% con respecto a las últimas elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019. En aquellas elecciones de 2019, la participación para el Congreso de […]

Más noticias