La cubierta de la pista del CP Virgen de la Paz tendrá que seguir esperando

En el pleno municipal celebrado en diciembre de 2020, tras los meses más duros de la pandemia, José Antonio Blasco, por entonces concejal de Obras y Servicios, Deportes, Infraestructuras y Urbanizaciones, y portavoz del Gobierno, anunciaba que el proyecto de cubierta de la pista del patio del CP Virgen de la Paz iba a ejecutarse de forma inminente. «Hemos conseguido ese dinero y en los próximos meses, de enero y febrero (de 2021), se va a proceder a cubrir la pista con una subvención de la Comunidad de Madrid». «Este equipo de Gobierno, reitero, ha conseguido esos 100.000€ de la CAM y se va a cubrir la pista deportiva del colegio» Declaraba Blasco.

A pesar de la rotundidad de la afirmación, ni en 2021, ni en 2022 y ni si quiera en lo que llevamos de año, la obra ha comenzado ¿Qué ocurrió con ese dinero con el que ya contaban? ¿Dónde está la cubierta?. Con el cambio de corporación municipal, Jésica López, actual concejala de educación, informó en el pleno celebrado el día 20 de julio sobre la situación del proyecto.

Según expuso, durante el primer y segundo trimestre de este año, hubo varios requerimientos por parte de la Comunidad de Madrid al ayuntamiento de Collado Mediano que no fueron contestados. A pesar de ponerse al día de la situación y agilizar los trámites en todo lo posible, la nueva arquitecta del ayuntamiento, discrepando con respecto a su predecesor, ha determinado que no se puede otorgar la licencia de obra porque el proyecto incumple las normas urbanísticas.

Los servicios técnicos del ayuntamiento están tratando de contactar con la dirección general de infraestructuras de la Comunidad de Madrid para ver cómo solventar la situación. Mientras tanto, y a espera de nuevas noticias, el CP virgen de la Paz seguirá sin tener pista cubierta.

Entrada siguiente

Tres días de punto violeta en las fiestas de agosto

Mié Jul 26 , 2023
En un esfuerzo por combatir la violencia machista y garantizar la seguridad y respeto hacia las mujeres durante las festividades de agosto en Collado Mediano, la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa instalará un «Punto Violeta» durante tres días. Esta iniciativa, respaldada por el Ministerio de Igualdad, tiene como objetivo sensibilizar al público y brindar […]

Más noticias