La población de Collado Mediano creció un 1,4% en 2022

Collado Mediano ha experimentado un crecimiento demográfico significativo en los últimos años, según datos recopilados por el INE, a 1 de enero de 2022, la población estimada 7.456 habitantes. Un aumento del 1,4% en comparación con el año anterior.

Este crecimiento demográfico ha sido impulsado en gran medida por el aumento de la demanda de viviendas en áreas rurales y la creciente tendencia de la población a buscar una mejor calidad de vida fuera de las áreas urbanas. Collado Mediano se ha convertido en un refugio para aquellos que desean disfrutar de un estilo de vida más tranquilo y saludable, sin renunciar a la proximidad a los servicios y comodidades de la ciudad.

Además, la buena conexión de transporte con Madrid y otros municipios de la Comunidad de Madrid ha sido un factor clave en el atractivo de Collado Mediano. Su ubicación estratégica y la disponibilidad de servicios de transporte público eficientes han facilitado el desplazamiento de los residentes hacia las zonas de trabajo y estudio en las ciudades cercanas.

De entre todos los habitantes empadronados, según el INE, tan solo el 11,53% de ellos son de Collado Mediano. El lugar de nacimiento del 54,35% de los actuales collainos es Madrid capital, un 15,40% del resto de España y un 18,72% del resto del mundo. El mayor aumento con respecto a otros años ha estado en los habitantes nacidos en Madrid, confirmando así la tendencia del éxodo al mundo rural provocado por la pandemia. De entre los vecinos procedentes de otros países, destaca Marruecos, con 358 habitantes, es decir, un 4,8% de la población, y Bulgaria con 213 habitantes, un 2,8% de la población total del muncipio.

La media de edad de los habitantes de Collado Mediano es de 41,61 años, 1,85 años mas que hace un lustro que era de 39,76 años.

Entrada siguiente

Recomendaciones de Protección Civil CM para protegerse del calor

Lun Jul 10 , 2023
En época estival, se suceden las olas de calor. Es un momento para crecer en la cultura de la autoprotección y tener en cuenta algunas indicaciones básicas COMO PROTEGERSE Y PREVENIR EFECTOS EN LA SALUD POR ALTAS TEMPERATURAS MANTENGASE FRESCO E HIDRATADO En caso de tener síntomas de alguna afección debida al exceso de calor […]

Más noticias