El ayuntamiento de Collado Mediano ha acordado con la Policía local la vuelta al sistema 7-7, es decir siete días de trabajo seguidos de otros siete de descanso.
Éste era el habitual en Collado Mediano hasta que en 2022 pero se cambió por el 8-6, provocando gran descontento en la Policía y un mayor gasto en seguridad. Con la cadencia 7-7, al no cubrirse teóricamente la jornada anual que deben hacer los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Collado Mediano, se genera una “bolsa de horas” que se usan en días especiales como, por ejemplo, las fiestas de enero y agosto o Navidad.
Cuando no se dispone de ella, como ocurre cuando se aplica el sistema 8-6, la seguridad debe externalizarse resultado un gasto extra para las arcas públicas. En las fiestas de agosto de 2023, por ejemplo, el Ayuntamiento pagó más de 20.000 euros de horas extra de la Policía, un gasto que no se hubiera producido con la cadencia 7-7 que se ha recuperado.
De esta forma se produce un importante ahorro económico, se garantiza una mejor seguridad para los vecinos y una relación cordial y estable con la Policía del municipio.