Este año, la Navidad en Collado Mediano brilla con luz propia gracias al espectacular Belén Solidario de Playmobil que ha instalado en la Sala de Juventud. El Ayuntamiento, en colaboración con la Comisión de fiestas y el coleccionista de Playmóbil Sergio Martín, han hecho posible esta iniciativa que será uno de los grandes reclamos navideños del municipio.
Con más de 5.000 piezas, este Belén es una auténtica obra de arte creada por el vecino Sergio Martín. Su pasión por los belenes y su talento como coleccionista se han unido para dar vida a un mundo mágico lleno de detalles. Con las emblemáticas figuras de Playmobil, adaptadas en gran medida por su creador, encontramos rincones tan sorprendentes como termas romanas, casas cuidadosamente construidas y árboles que parecen sacados de un cuento, cada rincón esconde una historia o pasaje de la Navidad.
Una aventura navideña con un propósito
Pero este Belén no es solo una muestra navideña, va mucho más allá. Es una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos para la Fundación Pita López, una entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con daño cerebral adquirido y sus familias.
La entrada al Belén es gratuita, pero se anima a los visitantes a realizar un donativo voluntario a partir de 1 euro. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Fundación Pita López, contribuyendo así a una causa tan importante.
El Ayuntamiento ha cedido el espacio para la exposición y la Comisión de Fiestas ha financiado los tickets, cartelería y regalos que se sortearán durante la Cabalgata de Reyes. De esta manera, toda la comunidad se ve involucrada en esta iniciativa solidaria.
Si quieres disfrutar de una Navidad diferente y colaborar con una buena causa, no puedes perderte este Belén de Playmobil. Visítalo en la Sala de Juventud desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero.
Horario de apertura
De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h
Días de apertura
30 de noviembre, y 1, 7, 8, 14 y 15 de diciembre y del 19 de diciembre al 5 de enero.
El Belén permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre; y 1 de enero.