Con cierto carácter irónico, la Travesía del Olvido, situada en el centro de Collado Mediano, conectando la Calle Real y el Paseo de los Rosales, ha estado durante años olvidada y desatendida. Aún hoy parte de su recorrido sigue estando sin asfaltar y el resto presenta un pavimento en ciertas zonas intransitable.
Tanto los vecinos y vecinas de esta calle como distintos partidos políticos municipales llevan años reclamando su arreglo y pronto podrán verlo hecho realidad. El Ayuntamiento ha sacado a licitación pública el asfaltado de la calle con un presupuesto estimado de 269.747,48 euros. Las obras, que se prevé duren cuatro meses, incluirán una completa renovación del pavimento, la instalación de un nuevo sistema de drenaje, la colocación de señalización vial, la mejora del alumbrado público y la adaptación de las aceras para garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de septiembre a las 23:59 horas, todos los detalles de la licitación pueden consultarse aquí. Esta transformación urbana no solo beneficiará a los residentes de la zona, sino que también repercutirá positivamente en todo el municipio, mejorando la seguridad vital y la accesibilidad.
El anuncio de la licitación ha sido informado por la alcaldesa María de la Sierra Serrano en el pleno celebrado en la tarde de hoy. También ha sido mencionada por el concejal Jorge Martín, quien bromeaba sobre el nombre de la travesía «cuando terminen las obras habrá que cambiar de nombre a esta calle«. Esperemos que esta licitación de solución a las reclamaciones de los vecinos convirtiendo esta calle en una vía moderna y funcional.