La vuelta a España llega mañana a Guadarrama.

El municipio de Guadarrama acogerá mañana 16 de septiembre la etapa 20 de la Vuelta Ciclista a España, un momento crucial en esta competición que culminará en la carretera principal de la localidad, la calle Alfonso Senra. Este evento internacional atraerá a numerosos vecinos y vecinas de la Sierra, quienes presenciarán lo que podría ser el tramo que determine el desenlace final del torneo, antes de la última jornada en la capital el domingo.

El desarrollo de la carrera ciclista implicará ciertas modificaciones en la circulación dentro del municipio. Aquellos que deseen asistir para disfrutar de este acontecimiento deportivo deberán tener en cuenta que el centro del pueblo estará cerrado al tráfico, y deberán utilizar rutas alternativas. Además, es relevante mencionar que la Vuelta pasará por Guadarrama dos veces. La primera ocasión será cuando los ciclistas se dirijan hacia El Escorial, alrededor del mediodía. La segunda llegada de los corredores a Guadarrama será al final de la etapa, para competir en la meta.

Para facilitar la coordinación y el acceso a Guadarrama, la Agrupación de Protección Civil ha implementado un dispositivo preventivo en el que participarán voluntarios locales y de otros municipios como Alpedrete, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenar Viejo, El Espinar, Getafe, Leganés y Navalcarnero.

Entrada siguiente

La Mancomunidad del Noroeste recibirá una subvención de más de 1,5 millones de euros para la gestión de residuos.

Sáb Sep 16 , 2023
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una subvención de 1.577.110,11 euros para la gestión de residuos urbanos en la Mancomunidad del Noroeste en 2023. Esta mancomunidad está compuesta por 76 municipios, 40 de los cuales son miembros y 36 están adheridos. Collado Mediano es uno de estos municipios mancomunados. La […]

Más noticias