Las tejedoras de Collado Mediano llenan de mandalas el balcón del ayuntamiento por el 8M

El balcón del ayuntamiento ha amanecido hoy decorado con un colorido conjunto de mandalas de ganchillo. Esta instalación forma parte de las iniciativas promovidas por el consistorio para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer. Los mandalas, tejidos con lanas, han sido elaborados por un grupo de mujeres locales participantes en el proyecto «Tejiendo junt@s en Collado Mediano»

Parte del grupo de tejedoras con María de la Sierra, alcaldesa de Collado Mediano.
Instalación de mandalas tejidos en el balcón principal del ayuntamiento.
Mandalas tejidos en el balcón lateral del ayuntamiento.

La iniciativa reúne todos los viernes a dos grupos de tejedoras, uno de mañana de 10:00 a 12:00 h y otro de tarde de 17:00 a 19:00 h, en la sala polivalente del polideportivo municipal de Collado. Un proyecto sin animo de lucro, promovido por las propias participantes, cuya finalidad última es crear capital social en el municipio, creando un espacio multigeneracional de creatividad, intercambio y conexión que fortalece los lazos entre los vecinos del pueblo.

«Tejiendo junt@s en Collado Mediano» tiene su germen en los talleres organizados por la Mancomunidad de La Maliciosa de Gestión del Tiempo Libre, bajo el título «Tejiendo la Vida». La participación en estos talleres fue muy numerosa creando un grupo de alumnas muy implicadas y participativas. Tanto es así que cuando los talleres concluyeron las participantes sintieron la necesidad y la ganas de prolongarlo en el tiempo y generar un espacio periódico común que les permitiera seguir creando y tejiendo en comunidad.

Grupo de tejedoras trabajando en la preparación de los mandalas.

La asociación Collado Solidario apoyó esta iniciativa ciudadana dando soporte al grupo de tejedoras para poder acceder al uso de un espacio público que les permitiera reunirse periódicamente. Gracias a este espacio salió adelante un grupo abierto a todas las vecinas y vecinos del municipio, de todas las edades, culturas, sexo, y conocimientos que quieran coger el ganchillo o dos agujas y ponerse a tejer, sin importar su nivel. La participación en el grupo es totalmente gratuita, quedando limitado por el aforo de la sala en la que se reúnen, por lo que se pide a los participantes compromiso y responsabilidad de asistencia, así como notificar su presencia o ausencia al responsable del proyecto.

Los mandalas para el 8M ha sido su primer proyecto colaborativo, desarrollado en apenas un mes y medio. Ahora comienzan un nuevo proyecto común que tendrán una repercusión directa en Collado Mediano. Ha comenzado así una iniciativa que promete ser un nexo entre generaciones, una red de apoyo y un espacio donde la solidaridad se entreteje con cada puntada. Todas las personas interesadas en unirse y participar en este grupo pueden ponerse en contacto a través del email colladosolidario@gmail.com

Entrada siguiente

Un nuevo carnet para los jóvenes collainos permitirá el acceso a la sala de la juventud

Mié Mar 6 , 2024
La Concejalía de Juventud de Collado Mediano ha puesto en marcha una nueva iniciativa para involucrar a los jóvenes de entre 12 y 25 años en sus propuestas culturales y de ocio. A partir de ahora, los jóvenes collainos en esta franja de edad podrán disfrutar de acceso la Sala de Juventud y beneficiarse de […]

Más noticias