Las últimas lluvias frenan el descenso de agua embalsada en el pantano de Navacerrada

La cantidad de agua embalsada en el pantano de Navacerrada se encuentra en mínimos históricos para esta época del año. A día de hoy se encuentra al 27,27% de su capacidad, frente al 36,36% que presentaba en la misma semana del 2022. De media, en los últimos 10 años, en septiembre el pantano contaba con un 43,64% de agua embalsada.

Gráficos de: www.embalses.net

A pesar de las críticas cifras, y aunque no se ha producido un aumento en la cantidad de agua embalsada, las últimas lluvias han permitido frenar el descenso manteniéndose en 3.14 hectómetros cúbicos de agua a lo largo de la semana. Antes de que comenzaran las lluvias que nos acompañan este mes de septiembre, el 28 de agosto el embalse contaba con 4 hectómetros cúbicos de capacidad.

Entrada siguiente

Editorial: Nunca llueve a gusto de todos

Dom Sep 17 , 2023
Hoy escribo con ilusión el primer editorial de este periódico que cumple ahora tres meses de vida. Sin duda alguna quiero dedicar este primer análisis al propio lanzamiento de este medio, un hecho que ha trascendido en el ámbito local más de lo que hubiera podido imaginar. Cuando este pueblo me acogió hace ya más […]

Más noticias