Los días sin cole y los campamentos quedan sin cubrir por la Mancomunidad la Maliciosa en el CP Virgen de la Paz

En mayo pasado, la Mancomunidad La Maliciosa lanzó una licitación con el objetivo de facilitar la conciliación familiar en los siete centros educativos dentro de su ámbito de servicio. Esta licitación se dividió en tres lotes, siendo el primero de ellos destinado a cubrir los servicios de primeros y últimos del colegio, así como el servicio de auxiliar higiénico infantil. Los lotes dos y tres tenían como finalidad brindar cobertura a los días sin cole y a los campamentos de vacaciones. Sin embargo, tras el proceso de concurso público, los dos últimos lotes quedaron desiertos.

El servicio de primeros y últimos del colegio se encuentra en funcionamiento en todos los colegios incluidos en la mancomunidad, a través de la empresa Servicios Hosteleros y el servicio de auxiliar higiénico infantil ya está en marcha, dicho servicio se encuentra en periodo de evaluación para determinar si los dos monitores establecidos en la licitación es suficiente para las necesidades generadas por los siete centros en este inicio de curso. Sin embargo, la Mancomunidad no planea ofrecer de manera inmediata cobertura para los días sin cole ni los campamentos. Según Yessica López, concejala de educación, en la última sesión plenaria, la Mancomunidad ha considerado que este servicio no es esencial para la conciliación familiar.

La Mancomunidad ha determinado que volverá a anunciar una nueva licitación que incluya los dos lotes desiertos. La nueva licitación se plantea para finales de año, reiniciando así el proceso de concurso público. Esto coloca a los ayuntamientos y centros educativos en una posición complicada, ya que, tras el anuncio de la licitación, habían descartado la organización de días sin colegio y campamentos para el presente curso. Ahora, se ven en la necesidad de encontrar una solución para abordar este problema y contribuir a la conciliación efectiva de las familias en los siete municipios, con el hándicap de no poder contratar una empresa para todo el curso. Si finalmente la nueva licitación sale adelante, en algún momento del curso escolar la mancomunidad pasará a hacerse cargo y la solución planteada por los ayuntamientos o los colegios deberá detenerse.

Nos encontramos así con los primeros días sin cole, el 12 y 13 de octubre, para los que Yéssica López indica que están tratando de buscar la fórmula adecuada para ofrecer el servicio de «día sin cole» y facilitar la organización de las familias.

Entrada siguiente

EL Servicio ReutilizaCM 2022-2023 visto de cerca

Lun Sep 25 , 2023
Artículo escrito y enviado por Cristina Herrero Molino. YÉFIRA ALFA S.L. Este relato recoge la experiencia de la empresa YÉFIRA ALFA S.L. en el desarrollo y gestión del Servicio REUTILIZA del Ayuntamiento de Collado Mediano, en el Lavadero municipal, desde septiembre de 2022 a septiembre de 2023, bajo la denominación ReutilizaCM. El encargo respondía a […]

Más noticias