Los excrementos de perros en las calles, un molesto problema para los vecinos

Redacto este breve artículo para expresar mi considerable desánimo por la cantidad de suciedad de los perros que se deja en las aceras de Collado Mediano. En un pueblo  tan agradable para vivir como el nuestro, considero que este comportamiento es  totalmente antisocial. Es lamentable observar que todavía hay muchos vecinos que  son dueños de mascotas y siguen sin limpiar los excrementos de sus animales.  

Parece que la nueva ley de Bienestar Animal del 2023, que subraya la necesidad de  evitar dejar las heces de las mascotas en lugares de paso habitual de otras personas,  no ha surtido efecto. Recientemente, presencié a una mujer con niños paseando a su  perro en la Calle de la Fuente, justo enfrente del colegio. Permitió que su perro  ensuciara la acera y continuó su camino sin la intención de recoger los excrementos.  Cada mañana, hacemos malabares para llegar al colegio y evitar pisar las cacas  frescas que aparecen constantemente. Me pregunto si otros vecinos de Collado  Mediano comparten esta misma sensación y si podríamos intentar animar a la gente  a dejar de llevar a cabo esta práctica, ya que tiene repercusiones en la salud pública.

Entrada siguiente

Collado Mediano rinde homenaje a sus mujeres con motivo del 8M  

Mar Mar 5 , 2024
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Collado Mediano ha lanzado una campaña de homenaje y visibilización de diversas mujeres del municipio, pioneras en sus ámbitos profesionales. Con el lema “8Mujeres de Collado”, el consistorio ha reunido a distintas mujeres que han querido transmitir sus reflexiones y consejos para las nuevas […]

Más noticias