¡Síguenos y no te pierdas nada!

Los ganaderos alertan de la presencia de lobos en las inmediaciones de Collado Mediano

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) ha alertado de la presencia de lobos en la región. La organización a mencionado el ataque a un rebaño de ovejas que se encontraba en las inmediaciones de Collado Mediano, en la finca Prado San Juan cerca de la urbanización de la Serranilla, lindando con La Cañada Real de Merina.

A pesar de las medidas con las que la granja cuenta para protegerse de los lobos, este rebaño ya ha sufrido tres ataques. El último de ellos ha sido a finales de noviembre con 7 corderos y 1 oveja muertos.

En este contexto, la situación ha provocado un debate en torno a las medidas necesarias para controlar esta creciente amenaza. Aunque algunas voces, como la del consejero de Medio Ambiente y Agricultura Carlos Novillo, aseguran que la situación «está controlada», la percepción entre los ganaderos y habitantes de la región es de inquietud y demanda de acciones más contundentes.

Novillo añade que «En este momento en la Comunidad de Madrid se está compatibilizando la supervivencia de esta especie protegida con la actividad ganadera. Y estaremos muy atentos por si esa situación cambia»