Los huertos urbanos se mudan a una nueva ubicación en la calle Ramiro 34

Los Huertos Urbanos de Collado Mediano cambian su ubicación actual. El nuevo emplazamiento se encuentra en la Calle del Ramiro, 34, un terreno de propiedad municipal con todas las instalaciones necesarias. Las nuevas parcelas municipales ofrecen servicios básicos esenciales, incluyendo agua, luz, almacén y WC. Esta mejora en las instalaciones básicas proporcionará a los cultivadores un entorno cómodo y funcional para llevar a cabo sus actividades agrícolas.

Según anunció Jorge Martín en el último pleno municipal, el nuevo emplazamiento ya está listo y se han conseguido obtener más parcelas de las que inicialmente se habían previsto. Así mismo también informó de la recuperación de un pozo natural rebosante de agua al que se le instalará un motor con placa solar para servir de fuente de riego para los huertos.

Proceso de reforma del nuevo emplazamiento para los huertos urbanos

Esta reubicación se lleva a cabo motivada por la finalización del contrato con el actual propietario de la parcela que se utilizaba para albergar a los huertos urbanos. Este contrato finalizará el 1 de abril de 2024.

Aunque aún no se ha especificado por parte del ayuntamiento cómo será el proceso de solicitudes, Jorge Martín ha adelantado que se abrirá un plazo de recepción y una vez finalizado el mismo se hará un sorteo público entre todas las candidaturas recibidas.

Entrada siguiente

"La conexión emocional para disfrutar de la crianza", nuevo taller en el espacio Sentidos

Sáb Ene 20 , 2024
Que necesitas para conectar con tu hijo, con tu hija, con tu pareja, pero sobre  todo…contigo   Sentirse bien como padres es un objetivo que muchos tenemos, pero que a día  de hoy se ha convertido en un reto, pues tenemos que lidiar con muchas  exigencias, trabajo, hogar, problemas que van surgiendo…y además queremos  estar presentes […]

Más noticias