Ludmil Angelov dará un concierto en Collado Mediano el 26 de agosto

Ludmil Angelov, destacado pianista búlgaro, se presentará en el 40º Festival Sierra Musical el 26 de agosto en Collado Mediano. Conocido por su dominio de la música de Chopin, ha actuado en prestigiosas salas de conciertos y ha sido galardonado en concursos internacionales.

Ludmil Angelov, reconocido pianista búlgaro, se presentará en el marco del 40º Festival Sierra Musical el próximo 26 de agosto a las 20:00 horas. El concierto tendrá lugar en el Teatro Municipal Villa de Collado, . Durante la velada, Angelov deleitará al público con un repertorio de Polonesas y Mazurcas de destacados compositores como F. Chopin, J. Fontana, I. Friedman, K. Mikuli, J Zarebski y A. Michalowski.

La entrada general para el concierto es de 5€, mientras que para menores de 16 años y mayores de 65 años es de 3€, y pueden adquirirse a través de la plataforma https://www.flowte.me/.

Nacido en una familia de músicos en Varna, Bulgaria, Ludmil Angelov completó su formación en el Conservatorio Estatal de Sofía bajo la tutela del famoso pianista y pedagogo Konstantin Stankovich. A lo largo de su carrera, ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el primer premio en el prestigioso concurso «World Piano Masters» de Montecarlo en 1994, convirtiéndose en el primer pianista búlgaro en lograrlo.

Angelov ha cautivado a audiencias en renombradas salas de conciertos como la Filarmónica de Berlín, el Musikverein de Viena, el Lincoln Center de Nueva York y La Scala de Milán, por mencionar solo algunas. Además, ha colaborado con importantes orquestas bajo la dirección de destacados directores y ha participado en festivales internacionales de renombre, incluyendo el Festival Chopin de Varsovia.

Angelov ha grabado numerosos discos para sellos discográficos reconocidos. Uno de sus discos con obras de Chopin fue galardonado con el Grand Prix du Disque Chopin por el Instituto Nacional F. Chopin de Varsovia.

La asociación sin ánimo de lucro Sierra Musical, fundada en 1984, se dedica a promover y difundir la música clásica en la Sierra de Guadarrama. Con cerca de trescientos socios, la asociación cuenta con el apoyo de los municipios colaboradores para llevar a cabo sus proyectos.

Entrada siguiente

Collado Mediano acogerá en noviembre el espectáculo "Donde siempre, siempre" dentro del 41º Festival de Otoño de la CAM

Mié Jul 5 , 2023
El 41º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid ha anunciado su programación incluyendo actuaciones en varios municipios de la sierra noroeste, entre los que se encuentra Collado Mediano, Torrelodones, San Lorenzo de El Escorial y Colmenarejo. El teatro Villa de Collado acogerá la obra teatral «Donde siempre, siempre». Lupe Estévez presenta una muestra […]

Más noticias