Mattieu Saglio ofrecerá un concierto en Collado Mediano el 29 de julio

El sábado 29 de julio a las 20:00 h, el XVII Festival de Músicas y Danzas del Mundo presentará en Collado Mediano la actuación del reconocido violonchelista y compositor francés, Matthieu Saglio.

Con un sonido inmediatamente reconocible y una destacada versatilidad, Matthieu Saglio se ha convertido en uno de los violonchelistas más apasionantes de su generación. Su formación clásica lo ha llevado a ser uno de los precursores en la introducción del violonchelo en el flamenco, y su incansable creatividad lo ha impulsado a participar en una amplia variedad de proyectos tanto en solitario como con grupos, así como en colaboraciones con numerosos artistas. Además, su talento como compositor ha quedado reflejado en las numerosas bandas sonoras que ha creado para teatro, danza y documentales. A lo largo de su carrera, ha trabajado arduamente para lograr un diálogo musical entre su violonchelo y diversas culturas, y su dedicación le ha valido el reconocimiento como artista embajador de la Fundación Internacional Yehudi Menuhín.

En esta ocasión única, Matthieu Saglio nos invita a sumergirnos en un cautivador espectáculo musical centrado en el violonchelo, que fusiona la riqueza de la tradición clásica con los sonidos y ritmos que ha experimentado en sus viajes alrededor del mundo. Nos deleitará con una serie de composiciones conmovedoras, donde resonarán los ecos de catedrales occidentales y el bullicio de los souks del Magreb, junto con la pasión del tango latinoamericano y la intensidad del flamenco ibérico. La magia del sampler le permite grabarse en directo, armonizando y ampliando las piezas como si varios violonchelos tocaran al unísono, siempre dejando espacio para la improvisación y la sorpresa.

La duración aproximada del concierto es de 70 minutos.

Precios de las entradas: 3 € (hasta 16 años y mayores de 65 años) y 5 € (adultos).

Espectáculo apto para todos los públicos.

Las entradas son numeradas y se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en compra online: https://bit.ly/3O3ZjDX

Entrada siguiente

La cubierta de la pista del CP Virgen de la Paz tendrá que seguir esperando

Mié Jul 26 , 2023
En el pleno municipal celebrado en diciembre de 2020, tras los meses más duros de la pandemia, José Antonio Blasco, por entonces concejal de Obras y Servicios, Deportes, Infraestructuras y Urbanizaciones, y portavoz del Gobierno, anunciaba que el proyecto de cubierta de la pista del patio del CP Virgen de la Paz iba a ejecutarse […]

Más noticias