Mercadillo de verano en ReutilizaCM

En ReutilizaCM nos dedicamos a recoger artículos de todo tipo que la gente ya no usa, pero que están en buenas condiciones, y los entregamos a otras personas que quieren seguir dándole uso. De esta manera, se reduce lo que tiramos al vertedero, colaborando con el medio ambiente y contribuyendo a la economía circular del pueblo. Al reutilizar estos artículos y necesitar menos productos nuevos, se consumen menos recursos, se generan menos residuos y se contamina menos. Ayuda también a reducir las tasas de vertido de residuos, que por normativa europea se está incrementando año a año, con la intención de penalizar los efectos negativos de los residuos sobre el medio ambiente. La tasa de basuras, que pagamos entre todos los vecinos, irá subiendo en los próximos años, pero si conseguimos tirar menos compensaremos en parte esa subida.


Antes de comprar cosas nuevas, pásate por el Lavadero Municipal y echa un vistazo: a lo mejor alguien se ha desprendido de algún artículo que necesitas o que te puede venir bien. Tenemos ropa muy variada, calzado, artículos para el hogar, juguetes, libros, cosas para bebés…


El próximo viernes, sábado y domingo abriremos de 10 a 14h y de 17 a 20h (el domingo sólo por la mañana) para ofrecerte lo que nos han ido trayendo a lo largo de las últimas semanas. Pásate a conocernos o, si ya nos conoces, ven a ver si hay cosas nuevas que llamen tu atención.

¡Te esperamos!


Entrada siguiente

El ayuntamiento convoca un pleno extraordinario para el 28 de junio

Mar Jun 27 , 2023
El ayuntamiento ha publicado hoy la convocatoria del primer pleno de la nueva legislatura. Se celebrará mañana 28 de junio de 2023 a las 12:00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura (junto a la parroquia de San Ildefonso). El pleno está abierto al público hasta completar aforo de la sala, […]

Más noticias