Nace en Collado Mediano una nueva forma de hacer política

NOTA DE PRENSA. Fuente: Vive Collado

El pasado sábado 17 de junio Collado Mediano comenzó una nueva etapa con el nombramiento como alcaldesa de Maria de la Sierra Serrano, cabeza de lista de Vive Collado, que gobernará junto con los representantes de Vox y Vecinos por Collado. El nuevo equipo de gobierno nace como respuesta al rechazo a la forma de hacer política de la corporación saliente, que actuaba por imposición y sin propiciar el entendimiento necesario para ejercer su responsabilidad con respeto a la institución.

El acuerdo de gobierno con Vox y Vecinos por Collado Mediano ha generado mucho interés, tanto dentro como fuera del municipio. Se cerró la misma mañana que se celebró el pleno de constitución, gracias al esfuerzo de todos los involucrados y a la convicción de que, con voluntad firme, se puede dar otro enfoque a la política municipal y construir en consenso.

En palabras de la nueva alcaldesa, Maria de la Sierra Serrano:

«llama la atención que siempre se reivindica el espíritu de consenso de la transición y, cuando efectivamente se produce, aunque sea a nivel local, muchos se empeñan en criticar el entendimiento entre diferentes y siguen apostando por la confrontación y la polarización… Es posible entenderse, sólo es cuestión de voluntad, y es necesario implementar otra forma de hacer política, pasar de la imposición a la cooperación y el entendimiento entre los distintos agentes del municipio… La institución se ha deteriorado en los últimos tiempos y hay mucho que hacer”.

Maria de la Sierra Serrano

Las condiciones fundamentales del Acuerdo de Gobierno son:

  • · La Alcaldía la ostentará, durante toda la legislatura, la número 1 de Vive Collado, María de la Sierra Serrano Flórez.
  • · Las Tenencias de Alcaldía (1ª, 2ª, 3ª y 4ª) las ostentarán, respectivamente, Jorge Martín Morollón (VOX), Gonzalo Fernández López (Vive Collado), Antonio arcía Morales (VOX) y Eva Márquez Ortega (Vecinos X Collado).
  • · Las Concejalías se repartirán del siguiente modo:
    • María de la Sierra Serrano Florez (Vive Collado): Alcaldía, Urbanismo, Economía y Hacienda;
    • Jorge Martín Morollón (VOX): Obras y Servicios, Medioambiente y Entorno Natural, Caza y Ganadería, Seguridad y Movilidad, Turismo y Desarrollo Local;
    • Gonzalo Fernández (Vive Collado): Recursos Humanos y Deportes;
    • Yésica López Losada (Vive Collado): Educación, Juventud y Festejos;
    • Eva Márquez Ortega (Vecinos X Collado): Servicios Sociales, Familia, Mujer y Mayores, Cultura, Sanidad y Economía Circular y Energías Limpias;
    • Antonio García Morales (VOX): Nuevas Tecnologías, Transparencia, Comunicación y Prensa, y Transportes.

El nuevo equipo de gobierno ya se ha puesto manos a la obra en su labor, que pretenden sea transparente y en la que esperan contar con los vecinos, que éstos se involucren en las actividades del pueblo, que ejerzan su corresponsabilidad y ayuden a crear y mantener el municipio que merecen.

SOBRE VIVE COLLADO
Vive Collado es una agrupación de vecinos independiente, con vocación de trabajar por el bien común, con un proyecto responsable y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Collado Mediano. Está formada por personas con experiencia tanto en gestión municipal como en la empresa privada que, desde un clima de moderación, independiente a cualquier partido político, quieren hacer de Collado Mediano un referente de la Sierra Madrileña como lo fue antaño.

Entrada siguiente

Estreno de "Tres sombreros de copa" el 30 de junio en el teatro municipal.

Mié Jun 21 , 2023
El grupo de teatro municipal estrenará el 30 de junio en el teatro Villa de Collado la obra «Tres sombreros de copa». Un texto de Miguel Mihura, dirigido y adaptado por Nacho Lucas. «Tres sombreros de copa» es una obra de teatro ambientada en la década de 1930. Narra la historia de Dionisio, un tímido […]

Más noticias