Noche de estrellas en Collado Mediano el 20 de agosto

El Ayuntamiento de Collado Mediano en colaboración con El Nocturnario ofrecen una actividad gratuita para los vecinos y vecinas de Collado Mediano. La actividad, programada para el domingo 20 de agosto, se llevará a cabo en la Pradera de Pradohondo, ofreciendo un entorno perfecto para admirar el firmamento. El evento dará comienzo a las 21:30 y se espera que tenga una duración de aproximadamente 2 horas. Bajo la guía de los miembros de El Nocturnario, los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en el universo y desentrañar sus misterios más profundos.

Durante la observación astronómica, se realizará una interpretación del cielo y las constelaciones, acompañadas de algunos de sus relatos mitológicos. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de observar a través de un telescopio objetos celestes destacados, como nebulosas, galaxias y planetas…

El acceso a esta experiencia es gratuito, sin embargo, se requiere inscripción previa para participar. Con el objetivo de ofrecer una buena experiencia, las inscripciones, que deberán realizarse aquí, estarán abiertas hasta que se complete un grupo de 30 personas. La premisa de «El Nocturnario» es hacer que la astronomía sea accesible para todos, por lo que esta actividad está diseñada para público de todas las edades y niveles.

Entrada siguiente

El aparcamiento de la calle Peñas queda cerrado hasta el fin de las fiestas

Mar Ago 15 , 2023
Desde el departamento de la Policía Local, se ha informado que a partir de hoy, el acceso a la planta baja del aparcamiento público ubicado en la calle de las Peñas queda estrictamente prohibido. La medida se ha implementado para acomodar las casetas de las peñas que se instalarán en dicho espacio en el transcurso […]

Más noticias