Nuevo bando sobre medidas de prevención de incendios forestales

Tras el grave incendio acontecido en el cerro del Castillo en el verano de 2022, esta temporada estival debemos aumentar las medidas de prevención contra incendios forestales. Por este motivo, se ha publicado un nuevo bando municipal que obliga y regula el estado de las parcelas del municipio.

El bando, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 de la Ley 9/2001, del 17 de julio, sobre el suelo de la Comunidad de Madrid, hace un recordatorio sobre la responsabilidad de los propietarios de terrenos de mantenerlos en condiciones de seguridad, salud, belleza y respeto hacia el entorno público. Es necesario llevar a cabo las labores de limpieza necesarias para garantizar que la vegetación de dichos terrenos se encuentre en las condiciones adecuadas, a fin de minimizar riesgos de erosión, incendios u otras situaciones que afecten a la seguridad, la salud pública, el interés general e incluso al medio ambiente.

En este sentido, se solicita encarecidamente la máxima colaboración de los residentes propietarios de terrenos, recordándoles que tienen la obligación de mantener sus parcelas libres de vegetación seca, sobre todo durante el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 30 de septiembre, considerado como una época de alto riesgo de incendios según lo establecido en el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA). Es fundamental llevar a cabo todas las tareas de limpieza y desbroce necesarias para prevenir este tipo de incidentes, prestando especial atención a la acumulación de vegetación seca en tejados, canalones y setos.

Accede aquí al bando completo.

Entrada siguiente

Plazas abiertas para el curso 23/24 en SENTIDOS , Madre de día de Collado Mediano

Mié Jun 28 , 2023
¿Pero qué es una Madre de día? – se preguntará alguien, pues es una figura educativa regulada por la Comunidad de Madrid para la etapa 0-3 años. ¿Qué diferencia hay con una Escuela Infantil? – también se podrían preguntar. Las principales diferencias son las ratios, ya que la madre de día solo puede tener un […]

Más noticias