Nuevo gobierno de Collado Mediano: Vive Collado gobernará tras pactar con PSOE, VOX y Vecinos por Collado.

Se hace saber:

Tras unas elecciones sorprendentes en Collado Mediano, en las que la agrupación vecinal Vive Collado ha sorprendido como nueva fuerza política, se ha formado una inesperada coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y VOX, con el objetivo de unirse en contra del Partido Popular (PP) y hacer alcaldesa a la candidata de Vive Collado.

Este inusual pacto político ha generado gran interés y expectativa en en los medios de comunicación nacionales y locales, que se han hecho eco de la noticia. Como ejemplo, algunos artículos de periódicos digitales:

  • Europapress: https://www.europapress.es/madrid/noticia-sorpresa-collado-mediano-unirse-psoe-vox-contra-pp-hacer-alcaldesa-candidata-vive-collado-20230617193844.html
  • ABC: https://www.abc.es/espana/madrid/collado-mediano/
  • El Mundo: https://www.elmundo.es/madrid/2023/06/18/648de90c21efa0114c8b45ec.html
  • Aquí en la sierra: https://aquienlasierra.es/collado-mediano/vive-gana-alcaldia/
  • La Razón: https://www.larazon.es/madrid/municipio-madrid-que-psoe-lleva-contraria-sanchez_20230619648fa1f19d4a830001545b33.html
  • El Observador: https://www.elobservador.com.uy/nota/psoe-y-vox-se-unieron-para-desplazar-al-pp-en-un-municipio-de-la-comunidad-de-madrid-2023621194524
  • El Confidencial: https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2023-06-21/unico-pueblo-espana-vox-psoe-votan-alcaldesa_3669815/

Vive Collado, encabezado por su candidata María de la Sierra Serrano , ha logrado el respaldo de tres de las cuatro fuerzas políticas del municipio para asumir la alcaldía de Collado Mediano.

Las grandes siglas políticas del territorio nacional ven en este pacto algo inadmisible. El PSOE, conocido por su enfoque progresista y defensa de los derechos sociales, ha decidido aliarse con VOX, un partido político con una postura más conservadora, especialmente en temas como la inmigración y la seguridad. Sin embargo, se olvidan que las corporaciones locales tienen un ámbito mucho más reducido y la política local poco tiene que ver con la nacional.

El acuerdo se basa en la búsqueda de una alternativa política y el deseo de impulsar un cambio en la dirección del municipio.

El objetivo principal de esta coalición es poner fin al gobierno del Partido Popular, que había estado en el poder durante varios años en Collado Mediano.

La candidata de Vive Collado, con el apoyo de esta coalición, ha asumido el cargo de alcaldesa con el objetivo de llevar a cabo su programa político centrado en el desarrollo sostenible, la participación ciudadana y la promoción de la cultura local. La combinación de fuerzas políticas con enfoques diferentes puede resultar en un gobierno que busque el consenso y la búsqueda de soluciones equilibradas para los desafíos que enfrenta Collado Mediano.

Sin embargo, esta coalición no está exenta de desafíos. La convergencia de posturas políticas divergentes puede generar tensiones y diferencias en la toma de decisiones. La gestión conjunta requerirá de un diálogo constante y la voluntad de buscar acuerdos para garantizar la estabilidad y el progreso del municipio.

En definitiva, el sorprendente pacto entre el PSOE y VOX en Collado Mediano ha sacudido el panorama político local y nacional. La unión de estas fuerzas políticas apunta a un cambio en la dirección del municipio y representa una oportunidad para abordar los desafíos y necesidades de la comunidad de manera conjunta. El impacto de esta coalición en la gestión municipal aún está por verse, pero sin duda marcará un hito en la historia política de Collado Mediano.

El pleno de investidura fue retransmitido en directo a través del Facebook de Vive Collado y puede verse completo en este vídeo.

https://www.facebook.com/ViveCollado/videos/716160513649016

También se puede ver el video acta del mismo pleno en la plataforma oficial del Ayuntamiento de Collado Mediano:

https://colladomediano.axialtic.com/video/es/pleno-constitucion-municipal-celebrado-el-dia-17-de-junio-de-2023

Entrada siguiente

Servicio de lanzadera desde Collado Mediano al "A Summer story" los días 23 Y 24 de junio

Lun Jun 19 , 2023
Se hace saber: ¿Te apuntas a uno de los festivales más top de la escena internacional? El ayuntamiento de Collado Mediano ha preparado un servicio de lanzadera para el «A SUMMER STORY» los días 23 y 24 de junio con salida ambos días desde Collado Mediano y vuelta desde “A Summer Story” el día siguiente. […]

Más noticias