El pleno municipal nombra a Paris Espinosa como nueva Juez de Paz sustituta

En el pasado pleno del día 19 fue aprobado por unanimidad el nombramiento de Paris Espinosa Prieto como nueva Juez de Paz sustituta de Collado Mediano. Este cargo quedo vacante tras la renuncia de María de la Sierra Serrano Flórez, actual alcaldesa, el pasado 4 de abril de 2023. Ahora debe ser el TSJ el que apruebe el nombramiento y pueda tomar así posesión del cargo.

Paris Espinosa ha sido la única aspirante al puesto, considerándose por consenso una candidata adecuada dada su disponibilidad, conocimiento de las tareas a desempeñar y residencia en el municipio.

Un Juez de Paz se encarga de administrar la justicia a nivel local en asuntos civiles. Sus responsabilidades incluyen mediar en disputas vecinales, realizar matrimonios civiles, emitir órdenes de comunicación y, sobre todo, llevar a cabo funciones del Registro Civil, como registrar nacimientos y defunciones. Su papel es fundamental para promover la resolución pacífica de conflictos en la comunidad y garantizar el acceso a la justicia a nivel local. Los Jueces de Paz pueden recibir un salario o compensación económica por sus servicios en algunos lugares, mientras que en otros actúan de manera voluntaria y no reciben un sueldo. En el caso de Collado Mediano el Juez de Paz titular cobra un sueldo anual de 2.431.60 (202,33 €/mes), que se abona trimestralmente. El Juez de Paz sustituto no tiene sueldo, y recibirá una compensación cuando tenga que realizar alguna sustitución (vacaciones, bajas, etc).

Entrada siguiente

Activada la alerta amarilla por lluvia y viento en la Sierra de Madrid hasta el martes 24

Dom Oct 22 , 2023
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta amarilla por condiciones climáticas adversas en la Comunidad de Madrid, afectado a de Collado Mediano. La alerta está programada para entrar en vigor desde las 21 horas del domingo hasta las 4:59 del lunes. Las previsiones meteorológicas indican que durante este período, la zona se […]

Más noticias