Programadas las X jornadas micológicas en Collado Mediano

Con la llegada del otoño a los montes de Collado Mediano, también hacen su aparición las codiciadas setas. Sin embargo, la recolección de estos hongos no se puede realizar de cualquier forma. Si queremos contribuir a su preservación y crecimiento año tras año, la recogida de setas debe realizarse con responsabilidad, siguiendo una serie de directrices básicas.

Para abordar estas cuestiones esenciales tendrán lugar un año más las X Jornadas Micológicas, programadas para los días 15 de octubre y 12 de noviembre de 2023. Este evento se presenta como una oportunidad única para explorar y aprender sobre el fascinante mundo de las setas, así como para promover prácticas sostenibles en su recolección.

Esta actividad comenzará a las 09:30 h en la Estación de Renfe de Collado Mediano. De 09:30 h – 13:00 h: se realizará un senderismo Micológico por el entorno natural de Collado Mediano, durante el cual se llevará a cabo la identificación de diversas especies de setas. De 13:00 h – 14:30 h se terminará la jornada con un taller de identificación de especies, donde los asistentes podrán profundizar en sus conocimientos sobre las setas y aprender a distinguirlas de manera precisa.

Además de la experiencia enriquecedora que ofrecen las salidas al campo y los talleres de identificación, los participantes serán obsequiados con una guía de setas, lo que les permitirá continuar su exploración micológica de manera autónoma.

Para obtener más información e inscripciones, se puede visitar la página web de las Jornadas Micológicas Enlace a la página web, por teléfono en: 91 852 09 00 / 608 30 34 17 o por E-mail: reservas@sierradelguadarrama.com

Entrada siguiente

Marta Bodas Fisioterapia inicia un grupo de lactancia en Collado Mediano

Dom Oct 1 , 2023
Marta Bodas Fisioterapia ha puesto en marcha un Grupo de Lactancia para todas aquellas madres que se encuentran en diversas etapas de la maternidad y buscan compartir sus experiencias con otras mujeres que se enfrentan a desafíos similares. Este espacio es acogedor y abierto a todas las madres, independientemente de si están amamantando a sus […]

Más noticias