Samuel Checa, nuevo jefe de Protección Civil en Collado Mediano

Samuel Checa, tras completar su periodo de formación, ha sido oficialmente designado como el nuevo Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil de Collado Mediano. Este nombramiento tuvo lugar tras la dimisión del anterior jefe de la agrupación coincidiendo con el inicio del mandato de la nueva corporación municipal.

Las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil son organizaciones altruistas que operan bajo la dependencia orgánica y funcional de las entidades locales. Su principal objetivo es la participación voluntaria de los ciudadanos en tareas de protección civil, colaborando en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia, de acuerdo con el plan de protección civil local correspondiente.

La agrupación municipal de voluntarios de protección civil se estructura jerárquicamente, comenzando con un Equipo de Intervención Operativo, compuesto por al menos cuatro voluntarios. El nombramiento del Jefe de la Agrupación es responsabilidad del ayuntamiento y debe cumplir con un curso de formación específico regulado por la Comunidad de Madrid. Entre las funciones del jefe de agrupación se encuentran proponer la designación de los distintos responsables, supervisar e inspeccionar la actuación de los voluntarios, estar al tanto de su disponibilidad en caso de emergencias extraordinarias y asumir la responsabilidad de los equipos y bienes de la agrupación. Además, puede delegar funciones que le otorgue la autoridad municipal.

Entrada siguiente

Programa de fiestas 2023 en honor al Santísimo Cristo de la Caridad

Vie Ago 4 , 2023
Del 23 al 28 de agosto se celebrarán las tradicionales fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Caridad. Con una organización el tiempo récord entre la concejalía de fiestas, la comisión de fiestas y otros voluntarios, ya tenemos disponible el programa completo para estas fiestas 2023. PROGRAMA COMPLETO Este año el programa cuenta con […]

Más noticias