Se eliminan las plazas de aparcamiento de autoridades con el fin de ampliar las zonas de aparcamiento de particulares

Conocedores del grave problema de aparcamiento que sufre Collado Mediano desde hace años, la concejalía de seguridad y movilidad, a cargo de Jorge Martín Morollón está poniendo en marcha distintas medidas que alivien la problemática y mejoren la disponibilidad de aparcamiento para los residentes locales y los visitantes.

Tras habilitar un aparcamiento gratuito de 7.000 m2, Jorge Martín anunció en el último pleno celebrado el 20 de julio, la supresión de todas las plazas de aparcamiento destinadas a autoridades, con una única excepción: una plaza para personas con discapacidad, ubicada debajo del edificio de la policía local.

Estas plazas se pondrán a disposición de los vecinos para el estacionamiento de vehículos particulares durante un máximo de 30 minutos. La iniciativa tiene como objetivo apoyar la actividad comercial, facilitando el acceso a tiendas y negocios locales para aquellos que necesiten hacer trámites rápidos o compras puntuales.

Para garantizar la eficacia de esta medida, la policía local sancionará a quienes excedan el límite de tiempo establecido en estas nuevas plazas de estacionamiento público. La señalización adecuada se colocará en todas las áreas afectadas para informar a los conductores sobre las nuevas regulaciones.

Desde el mismo día 20, quedan suprimidas todas las tarjetas de estacionamiento, excepto una, en la calle de la ermita, destinada para la concejalía de obras y servicios y seguridad.

Entrada siguiente

Los vecinos propietarios de parcelas que no cumplan la normativa de prevención de incendios serán sancionados por el ayuntamiento

Sáb Jul 22 , 2023
En un esfuerzo por garantizar la seguridad y prevenir incendios en la localidad de Collado Mediano, Jorge Martín Morollón, concejal de medio ambiente y entorno natural, recordó en el pleno celebrado el día 20 de julio que los propietarios de parcelas se encuentran bajo la obligación de cumplir con la normativa municipal referente al mantenimiento […]

Más noticias