Taller presentación: embarazo consciente y educación prenatal

Al lo largo de nuestra vida, dedicamos tiempo a planear diferentes momentos y proyectos especiales: planeamos unas vacaciones organizando actividades e incluso estudiando algo si viajamos a un país que no conocemos, dedicamos años a estudiar una carrera o formación profesional, meses a la organización de nuestra boda, hacemos un buen balance de posibilidades antes de comprar una casa; incluso en muchos de estos casos contratamos profesionales para que nos ayuden a que todo salga como soñamos. Si los momentos más importantes de nuestra vida son proyectados con tanto mimo, ¿por qué dejar la llegada de nuestros hijos al azar y la genética?

Desde hace años, la ciencia ha venido demostrando, con la ayuda de una rama de la biología denominada epigenética, que los padres y madres somos arquitectos genéticos de nuestros hijos, es decir, que nuestros hijos e hijas reciben información a nivel celular que será la base de su salud física, mental y emocional, y hasta sentará las bases de su personalidad.

La educación prenatal, por su lado, es la que opera en el vientre de la madre mediante los procesos naturales del embarazo. Aquí hay que distinguir que educación no es instrucción (transmisión de conocimientos), la educación en este sentido se realiza a un nivel inconsciente, a nivel de memoria celular, ya que las estructuras del cerebro no están funcionales. A lo largo de la historia, muchas civilizaciones, como la egipcia, hindú, celta, africana, amerindia, entre otras, han sido conscientes de este proceso, e incluso de la conexión que existe entre madre e hijo/a antes de la concepción.

Soy Lucía Gomez Roux, coach en educación transpersonal, educadora infantil y profesora de yoga. Aunando conocimientos y prácticas de todas estas disciplinas y corrientes filosóficas y científicas, más mi propia experiencia en la maternidad, he diseñado este taller para compartir información valiosa y herramientas útiles con las que acompañar procesos de vida relacionados con la maternidad. Si esto te resuena, reserva tu plaza y vente el lunes 23 a las 17:00 al espacio de Sentidos, Madre de día en Collado Mediano.

Entrada siguiente

Taller de historia en HG Librería

Lun Oct 16 , 2023
¿Sabías que gracias a una tablilla de barro sabemos que uno de los chistes más antiguos es sobre un pedo? Esta intrigante revelación nos ofrece una perspectiva única sobre la historia y su relación con los textos escritos. La historia es una disciplina que se apoya en gran medida en la documentación textual, y a […]

Más noticias