Talleres científicos familiares para celebrar el día de la mujer y la niña en la ciencia

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha proclamada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el acceso y la participación plena y equitativa en el campo científico para mujeres y niñas, buscando alcanzar la igualdad de género en este ámbito. En honor a esta conmemoración, la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa ha organizado una serie de eventos especiales.

Desde la Mancomunidad, se busca no solo destacar la importancia de la presencia femenina en la ciencia, sino también rendir homenaje a aquellas científicas cuya labor ha sido invisibilizada a lo largo de la historia. Para lograrlo, se han preparado divertidos talleres en familia que involucrarán a niños y niñas en emocionantes experimentos científicos.

Estos talleres, completamente gratuitos y con una duración de 2 horas, están diseñados para familias con pequeños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. Es imprescindible que los niños y niñas asistan acompañados de algún adulto de referencia para garantizar una experiencia enriquecedora para todos.

Para participar en estos divertidos talleres, es necesario realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org. Debido a la limitación de plazas, la reserva se llevará a cabo por estricto orden de entrada, otorgando prioridad a las personas empadronadas en los municipios de la Mancomunidad.

Entrada siguiente

Collado Mediano acoge la conferencia «De la Plaza Mayor a Las Ventas», un recorrido por la historia de los enclaves taurinos madrileños

Vie Feb 16 , 2024
La magia de la tauromaquia es un cara a cara entre toro y torero. Un baile sobre la arena de las plazas, marcos imprescindibles y muchas veces olvidados. El presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, Jorge Fajardo Liñeira, pondrá el foco sobre ellas en la conferencia «De la Plaza Mayor a […]

Más noticias