¿Tiene Collado Mediano un área recreativa?

A pesar de ser bastante desconocida para muchos vecinos, Collado Mediano cuenta con un área recreativa registrada en el listado oficial de la Comunidad de Madrid.

Las áreas recreativas son zonas públicas de fácil acceso que están acondicionadas para proporcionar servicios básicos para el uso recreativo de los espacios naturales. Estas instalaciones, tienen características propias, en general cuentan con zona de estacionamiento, mesas y asientos. A este equipamiento se pueden añadir fuentes, quioscos o zonas de esparcimiento, como circuitos saludables, piscinas naturales o zonas de juegos infantiles. Hay áreas recreativas en espacios naturales protegidos, en montes, terrenos forestales y en otros diferentes lugares del territorio de la Comunidad de Madrid. Éstas pueden ser gestionadas por la Comunidad o por los municipios. Mapa de áreas recreativas. Más de 6 millones de visitantes, según la CAM, visitan las áreas naturales de la Comunidad, convirtiéndose así en espacios muy atractivos para todo tipo de públicos.

En la Comunidad de Madrid hay en total de 91 áreas recreativas (dato de septiembre de 2021) repartidas por todo el territorio, Collado Mediano cuenta con una de ellas. Está situada junto al centro de interpretación del yacimiento romano de Miaccum. Cuenta con varias mesas con bancos de piedra y contenedores. Sin embargo, apenas cuenta con vegetación, ni árboles que den sombra y las mesas quedan a pleno sol durante el día. Por otro lado su acceso en vehículo está restringido por lo que solo se puede llegar andando, limitando así su uso por parte de los vecinos.

Desde este área comienzan varias sendas para poder visitar el entorno natural de las dehesas de Collado Mediano y el yacimiento arqueológico de El Beneficio.

Entrada siguiente

El incendio declarado en el Cerro del Castillo ya está controlado

Vie Ago 18 , 2023
16:10 Se confirma que el incendio ha sido controlado. La rápida actuación de los efectivos ha sido fundamental para frenar la expansión del fuego en tan solo 30 minutos. Las causas del fuego se están investigando. (Fuente 112) 16:00 El incendio parece controlado. Los efectivos están regando la zona para refrescar el suelo. 15:47 Varios […]

Más noticias