Tres días de punto violeta en las fiestas de agosto

En un esfuerzo por combatir la violencia machista y garantizar la seguridad y respeto hacia las mujeres durante las festividades de agosto en Collado Mediano, la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa instalará un «Punto Violeta» durante tres días. Esta iniciativa, respaldada por el Ministerio de Igualdad, tiene como objetivo sensibilizar al público y brindar atención, información y ayuda a las víctimas de agresiones sexistas.

El «Punto Violeta» es un instrumento que forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por el Gobierno de España para abordar la problemática de la violencia machista.

Entre los objetivos del «Punto Violeta» se destaca la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, así como acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno cercano. Además, se busca proporcionar información relevante sobre cómo actuar frente a un caso de violencia machista tanto a establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos.

Entre las herramientas que se pondrán a disposición en los puntos violeta se encuentra una Guía con información detallada sobre cómo actuar ante casos de violencia machista, recursos disponibles para las víctimas y datos sobre las diferentes manifestaciones de esta violencia y cómo detectarla. Esta guía tiene como fin capacitar a la comunidad para abordar la problemática de manera efectiva.

Además, los establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos contarán con materiales como carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta. Estos distintivos señalizarán que el espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde podrán recibir información y acompañamiento si así lo requieren.

Con esta iniciativa, la concejalía de Servicios Sociales a través de la Mancomunidad, busca crear un ambiente de respeto y seguridad durante las festividades de agosto, fomentando la conciencia y prevención de la violencia machista, y reafirmando el compromiso de toda la sociedad en la erradicación de esta problemática estructural.

Más información.

Entrada siguiente

Programación del cine de verano de agosto

Mié Jul 26 , 2023
El cine de verano vuele al patio del colegio virgen de la paz en el mes de agosto. Esta ya tradicional cita veraniega nos trae cuatro títulos para todos los públicos que se proyectarán los domingos de agosto a las 20:00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. 06 de agosto 13 […]

Más noticias