El servicio «Reutiliza» vuelve a estar activo aunque cambia su localización y funcionamiento

El servicio ReutilizaCM, que se puso en funcionamiento en la pasada legislatura en el Lavadero municipal a cargo de Yéfira Alfa S.L. dejó de funcionar en septiembre de 2023. Según indicó Eva Márquez (concejala responsable de Economía Circular y Energías Limpias) en el pleno ordinario del 21 de septiembre de 2023 Reutiliza pasaría a ser parte de los servicios gestionados por el ayuntamiento dentro de el punto limpio, adaptándose a la normativa europea.

La licitación para la gestión del punto limpio, publicada el pasado diciembre, incluía la obligatoriedad de hacerse cargo de este servicio que ya está está de nuevo activo con ciertos cambios en su funcionamiento y localización.

Como avanzaba Eva Márquez, Reutiliza pasa de estar físicamente en el punto limpio de Collado Mediano, en la Av. de Buenos Aires, 40. Lugar al que deben dirigirse los vecinos y vecinas para hacer las entregas y recogida de los objetos.

La gestión de los objetos se realizará a través de la aplicación greenYng Citizen, que permitirá obtener información sobre la localización del punto limpio y su horario, gestionar los objetos disponibles en el «muro de reutilización», reservar objetos y cancelas las reservas. El uso de esta aplicación requiere registrarse como usuario para poder utilizarla.

Entrada siguiente

"Único" teatro para toda la familia el 12 de mayo

Mié May 1 , 2024
El próximo 12 de mayo, a las 19:00h, el Teatro Municipal Villa de Collado recibirá el espectáculo «Único», una obra teatral para toda la familia a cargo de la compañía Martín Melinsky. Con una duración aproximada de 50 minutos, este espectáculo nos sumerge en una historia que aborda temas universales como la autoestima, la búsqueda […]

Más noticias