Eva Márquez, representante de Collado Mediano en la Mancomunidad de Servicios Sociales la Maliciosa

Marisi Serrano, alcaldesa de Collado Mediano tras su elección en el Pleno de Constitución del pasado 17 de junio, dio cuenta en el pleno de ayer de la composición del nuevo equipo de gobierno formado por Vive, VOX y Vecinos por Collado. Aquí se detalla la distribución de las concejalías.

Eva Márquez, concejala de Servicios Sociales, Familia, Mujer y Mayores, Cultura, Sanidad y Economía Circular y Energías Limpias, será la representante de Collado Mediano en la Mancomunidad de Servicios Sociales la Maliciosa.

Recordamos que la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa es una entidad formada por los municipios de Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada. Fue constituida en octubre de 2003, aunque ya operaba como una demarcación desde 1988. Sus principales competencias incluyen servicios sociales, acciones contra la violencia de género, igualdad de oportunidades, conciliación laboral y familiar, así como formación y empleo.

La Mancomunidad toma su nombre de la montaña La Maliciosa, visible desde los seis municipios mencionados. Estas asociaciones se establecen legalmente según la Ley 7/1985 Reguladora de Bases del Régimen Local, la cual las considera entidades locales con personalidad y capacidad jurídica plena.

La Mancomunidad proporciona servicios sociales a aproximadamente 45,000 habitantes, garantizando prestaciones básicas para situaciones de necesidad y asegurando el derecho a vivir dignamente en todas las etapas de la vida. Los servicios sociales se dividen en atención social primaria, con unidades de trabajo social en cada municipio, y servicios especializados que abordan temas como familia y menores, violencia de género, dinamización de mayores y personas con discapacidad, y orientación laboral.

Entrada siguiente

La Mancomunidad del Noroeste contará con Jorge Martín como representación de Collado Mediano

Jue Jun 29 , 2023
Muchos vecinos son conocedores de la existencia y la labor de la Mancomunidad de Servicios sociales la Maliciosa, sin embargo, existe otra mancomunidad, no tan conocida, en la que Collado Mediano también tiene representación. Se trata de la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y el tratamiento de los residuos urbanos. Jorge Martín Morollón, actual […]

Más noticias